Emperadores del Mediterráneo
Emperadores del Mediterráneo

Emperadores del Mediterráneo

Franco, Mussolini y la guerra civil española

Heiberg, Morten

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-8432-470-6
La intervención de la Italia fascista en la Guerra civil española parecía un tema bien estudiado. Pero Morten Heiberg, que ha utilizado documentación hasta ahora inaccesible, como... Más información
Editorial:
Editorial Crítica
Colección:
Contrastes
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-8432-470-6
EAN:
9788484324706
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
600 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
11-11-2003
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Emperadores del Mediterráneo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Emperadores del Mediterráneo"

    La intervención de la Italia fascista en la Guerra civil española parecía un tema bien estudiado. Pero Morten Heiberg, que ha utilizado documentación hasta ahora inaccesible, como la de los servicios secretos italianos, ha venido a cambiar nuestra percepción de los acontecimientos. Heiberg aporta nuevas y sorprendentes evidencias que nos permiten conocer los sueños imperiales de un Mussolini que aspiraba a hacer de España un satélite italiano, nos muestra cuándo y por qué decidió el Duce intervenir en España y sus esfuerzos por "fascistizarla" y convertirlas en un satélite italiano, la brutalidad de una guerra en que por primera vez se usó el bombardeo de las ciudades para crear un clima de terror o la actuación de los espías y saboteadores fascistas. En una época propicia a las "revisiones", Heiberg nos devuelve la realidad de una guerra poco menos que colonial y de unos dirigentes, Franco y Mussolini, fracasados por igual en su aspiración de convertirse en emperadores del Mediterráneo.

    Más sobre

    Heiberg, Morten

    Morten Heiberg es catedrático de Historia Contemporánea en el Departamento de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (área de español) en la Universidad de Copenhague, en Dinamarca. Es miembro de la Real Academia Danesa y en 2018 fue galardonado con el Premio de Investigación de Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca. Es autor de nueve libros, entre ellos Emperadores del Mediterráneo (Crítica, 2003), US-Spanish relations after Franco, 1975-1989 (Lexington Books, 2018), Los negocios de la guerra (Crítica, 2005), junto a Mogens Pelt, y La trama oculta de la guerra civil (Crítica, 2006), junto a Manuel Ros Agudo, así como de numerosos estudios sobre la historia contemporánea de España.
    Más títulos de Heiberg, Morten
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario