Empantanados
Empantanados

Empantanados

Una alternativa federal al sóviet carlista

Coscubiela Conesa, Joan

Editorial:
Ediciones Península
ISBN:
978-84-9942-687-7
«¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes puedan ejercer su derecho a votar sobre la independencia de Cataluña, pero no si lo hacen pisando los derechos del resto de ci... Más información
Editorial:
Ediciones Península
Colección:
ATALAYA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9942-687-7
EAN:
9788499426877
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
468 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
13-02-2018
5,95€
(5,72€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 73 librerías

Dónde encontrar "Empantanados"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 73 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Empantanados"

    «¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes puedan ejercer su derecho a votar sobre la independencia de Cataluña, pero no si lo hacen pisando los derechos del resto de ciudadanos!» El 7 de septiembre de 2017 la voz de Joan Coscubiela resonó con fuerza en el Parlament de Cataluña. Denunciaba la vulneración, por parte de las fuerzas independentistas, de la legalidad y de los derechos de la minoría parlamentaria para aprobar el marco legal del referéndum del 1 de octubre. Diputados de Ciudadanos, PSC y PP se levantaron para aplaudirle. En cambio, no todos los diputados de su propio grupo parlamentario lo hicieron. La intervención de Coscubiela aquel día alienta este libro, en el que el exdiputado explica, desde la sensatez y el respeto hacia todas las posiciones, cómo se ha llegado hasta aquí. Su voz viene a ocupar un espacio silenciado, el de la equidistancia —que no equivale a una neutralidad imposible—, en el que muchos han dejado de sentir que exista una representación política. ¿Es posible superar el empantanamiento de la situación actual? A la incapacidad de gestionar las grandes ilusiones y expectativas creadas por el independentismo se ha sumado el inmovilismo del Gobierno del PP y la reacción del españolismo más rancio e intolerante, en un cóctel de difícil digestión del que, según Coscubiela, solo se saldrá pactando el desacuerdo. Con un requisito imprescindible: que a corto plazo la independencia deje de ser el único eje de la política catalana.

    Más sobre

    Coscubiela Conesa, Joan

    Joan Coscubiela, abogado laboralista y sindicalista, fue secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008 y diputado en el Congreso por Iniciativa per Catalunya-Verds entre 2011 y 2015. Ha sido diputado del Parlament de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el hemiciclo catalán hasta 2017, donde se destacó por defender una salida razonable a la crisis institucional entre Cataluña y España generada con el procés.​ En Península publicó en 2018 Empantanados, un repaso político a los años del procés y las posibles opciones para salir de la encrucijada.
    Más títulos de Coscubiela Conesa, Joan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario