Elogio de las sombras
Elogio de las sombras

Elogio de las sombras

Junichiro, Tanizaki

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-17978-31-0
Uno de los mejores novelistas de nuestro tiempo escribe esta joya ensayística sobre la estética de la oscuridad. De la arquitectura a la vajilla, pasando por los adornos, la comida... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Traductor:
Porta, Lourdes
Colección:
NAVONA_INELUDIBLES
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17978-31-0
EAN:
9788417978310
Dimensiones:
140 x 210 mm.
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
01-01-2020
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 268 librerías

Dónde encontrar "Elogio de las sombras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 268 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Elogio de las sombras"

    Uno de los mejores novelistas de nuestro tiempo escribe esta joya ensayística sobre la estética de la oscuridad. De la arquitectura a la vajilla, pasando por los adornos, la comida o los baños, los ojos de Tanizaki dirigen este viaje por la cultura nipona para que aprendamos a mirar y a comprender desde otra perspectiva. Las descripciones de las lacas a la luz de las velas o la tenue vista de las mujeres en las sombras de las casas de placer adquieren un sentido propio, como el espacio de la casa para el arquitecto. Con delicadeza y sabiduría, estas páginas nos muestran, así, el profundo contraste entre los tonos apagados, profundos, de la antigua cultura oriental y la deslumbrante luz de la era moderna occidental. Una visión imprescindible que se ha convertido en un clásico de nuestra época.

    Más sobre

    Junichiro, Tanizaki

    Junichir? Tanizaki nació en 1886 en el seno de una familia acomodada de Tokio, que sin embargo se vio pronto en declive. En 1908 se matricula en el departamento de literatura de la Universidad de Tokio y comienza a publicar algunos artículos. Pronto pasa a los relatos cortos, piezas teatrales, poesía y pequeños ensayos. En 1910, la revista Shinshicho acepta su obra teatral Nacimiento, así como un ensayo crítico sobre Natsume Soseki. Les seguirán otros títulos variados que recorren todo el siglo XX. Entre las novelas destacan Hay quien prefiere las ortigas (1929), Las hermanas Makioka (1947) y la polémica, por su rigor carnal, La llave (1956). También cabe mencionar Diario de un viejo loco -de próxima publicación en Navona-, escrita entre 1961 y 1962, que obtuvo gran repercusión entre los escritores japoneses coetáneos. Además de mostrarse estilísticamente contrario al naturalismo, el autor y su obra han jugado un papel principal en la asunción del cruce de la cultura y el arte de Oriente y Occidente.
    Más títulos de Junichiro, Tanizaki
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario