Elogio de la vida diaria
Elogio de la vida diaria

Elogio de la vida diaria

González Vallés, Carlos

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1352-9
"Entrar" y "salir": ahí está la síntesis, el método, la experiencia de vivir la vida en todas su plenitud y gozar de la existencia en toda su promesa. Ahí está, sobre todo, la mane... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Colección:
Proyecto
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-293-1352-9
EAN:
9788429313529
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
190 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
16-07-2001
8,00€
(7,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 32 librerías

Dónde encontrar "Elogio de la vida diaria"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 32 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Elogio de la vida diaria"

    "Entrar" y "salir": ahí está la síntesis, el método, la experiencia de vivir la vida en todas su plenitud y gozar de la existencia en toda su promesa. Ahí está, sobre todo, la manera práctica de llegar a ser todo lo que podemos ser a transmitir todo lo que podemos transmitir a nuestro paso por el mundo, mientras aprendemos de los demás lo que su propia marcha nos inspira. Entrar del todo y salir del todo. La vida se compone de etapas: unas que duran años, y otras que se esfuman en segundos. Pero todas importantes, esenciales, vitales. Tenemos que vivir cada una de ellas en la totalidad de su sentido y la profundidad de su presencia. El problema es que no respetamos la identidad separada de cada pieza del «puzzle». Cada pieza es cada pieza y, una vez encajada una, debemos pasar sin interrupción a la siguiente. Sin mezclarlas, confundirlas, arrastrarlas ni perderlas. Si vivimos cada situación a medias, vivimos a medias. No es extraño que nos quede el dudoso regusto de no vivir en plenitud. Aprender la sabiduría clara y precisa de salir, de no quedar atrapados, atascados. Avanzar, progresar, crecer. Pero para salir, entrar. Y para salir del todo, entrar del todo. Sin precipitaciones ni aturdimientos, sin impaciencias, sin prisas, sin pausas. La sabiduría de caminar con limpieza y claridad. "¡Líbrame de adherencias, aurora! ¡Que hoy sea sólo hoy!". Si hoy no es hoy, no es nada. Elogio de la vida diaria. CARLOS GONZÁLEZ VALLÉS, sj, es autor de Viviendo juntos (8ª ed.): Caleidoscopio (5ª ed.): Dejar a Dios ser Dios (11ª ed.): Por la fe a la justicia (6ª ed.): Saber escoger (9ª ed.): Busco tu rostro (14ª ed.): Ligero de equipaje (18ª ed.): Gustad y ved (7ª ed.): "Al andar se hace camino" (7ª ed.): Salió el sembrador... (4ª ed.): Vida en abundancia (3ª ed.): Te quiero, te odio (6ª ed.): Crecia en sabiduria (3ª ed.): No temas (3ª ed.): Mis amigos, los sentidos (3ª ed.): ¿Una vida o muchas? (2ª ed.): Cuéntame cómo rezas (2ª ed.): ¿Por qué sufro cuando sufro? (2ª ed.): Siglo nuevo, vida nueva (2ª ed.): Estad siempre alegres y "Yo soy así" (2ª ed.).

    Más sobre

    González Vallés, Carlos

    Carlos González Vallés (Logroño, 1925) es jesuita y catedrático de Ciencias Exactas. Misionero en la India, donde ha pasado gran parte de su vida, y fecundo escritor, en PPC ha publicado "Y la mariposa dijo..." (1997, 2ª ed.), "Querida Iglesia" (2000, 3ª ed.), "Virgen de Santa Alegría" (1998, 2ª ed.), "Ojos cerrados, ojos abiertos" (1996), "El tambor de la vida" (2001), "India enseña" (2004) y "Alegrías recobradas" (2007).
    Más títulos de González Vallés, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario