Elogio de la imperfección
Elogio de la imperfección

Elogio de la imperfección

Levi-Montalcini, Rita

Editorial:
Booket
ISBN:
978-84-9066-082-9
Rita Levi-Montalcini ha tratado siempre de conciliar dos aspiraciones irreconciliables (según el gran poeta Yeats): la perfección en la vida o la perfección en el trabajo. Lo logró... Más información
Editorial:
Booket
Traductor:
Salmerón Arjona, Juan Manuel
Colección:
Booket Ciencia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-9066-082-9
EAN:
9788490660829
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
198 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
05-05-2015
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Elogio de la imperfección"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Elogio de la imperfección"

    Rita Levi-Montalcini ha tratado siempre de conciliar dos aspiraciones irreconciliables (según el gran poeta Yeats): la perfección en la vida o la perfección en el trabajo. Lo logró optando por cierta imperfección en la vida y en el trabajo. Y al descubrir el placer que le procuraban ambas actividades, descubrió que eso, la imperfección, era lo que más se ajustaba a la naturaleza humana.

    Nacido en el seno de una familia judía –no ortodoxa pero sí practicante–, Levi-Montalcini vivió su infancia en Turín, mientras se libraba la primera guerra mundial, y se empeñó en matricularse en medicina en 1930 para doctorarse en neurocirugía. Ayudante del eminente histólogo Giuseppe Levi, montó un laboratorio en su propia casa cuando las leyes raciales de la Italia fascista le impidieron proseguir sus investigaciones. Tras la segunda guerra mundial, y durante treinta años, desarrolló su carrera científica en Estados Unidos, y el descubrimiento del llamado «factor de crecimiento nervioso» (NGF) le valió el Nobel de Medicina en 1986.

       

    Más sobre

    Levi-Montalcini, Rita

    Rita Levi Montalcini nació en 1909 en Turín, donde se licenció en Medicina.  Obligada a dejar la Universidad a causa de las leyes raciales, inició sus investigaciones sobre el sistema nervioso en un laboratorio instalado en su casa. Después de la Segunda Guerra Mundial fue invitada a los Estados Unidos, a la Washington University de St. Louis, donde permaneció cerca de treinta años. En este período descubrió e identificó una proteína, la NFG (Nerve Growth Factor), estimuladota del crecimiento de las fibras nerviosas, y por este descubrimiento recibió en 1986 en Premio Nobel de Medicina.
    Más títulos de Levi-Montalcini, Rita
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas