Elogio de la estupidez
Elogio de la estupidez

Elogio de la estupidez

Erasmo de Rotterdam

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-1775-2
Si Erasmo de Rotterdam es indiscutiblemente el príncipe de los humanistas, no es menos cierto que su obra más popular es la que el lector tiene ahora en sus manos. El Elogio de la... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Fanego Pérez, Tomás
Colección:
Clásicos latinos medievales y renacentistas
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-460-1775-2
EAN:
9788446017752
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
238
Fecha publicación :
16-01-2004
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Elogio de la estupidez"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Elogio de la estupidez"

    Si Erasmo de Rotterdam es indiscutiblemente el príncipe de los humanistas, no es menos cierto que su obra más popular es la que el lector tiene ahora en sus manos. El Elogio de la Locura fue, mal que le pesó a su autor, un genuino «best-seller» en su época. En sus páginas, el roterodamense se explayó a gusto criticando todos los defectos y vicios, mayores y menores, de la sociedad que le tocó vivir. Haciendo uso y alarde de una inmensa erudición y un finísimo sentido del humor, Erasmo consiguió destapar la caja de los truenos e involucrar a todos los estamentos y gremios de la corrupta y envilecida sociedad europea del momento (incluido el suyo propio de los teólogos). Pero lo que verdaderamente impresiona de esta obra es que, casi quinientos años después de su primera edición, sigue manteniendo el mismo valor e idéntico significado que cuando se compuso. La presente edición ofrece una nueva traducción realizada por un especialista en la materia que, acompañada de un importante aparato crítico, ofrece una renovada y fundamentada lectura de este clásico indiscutible de la cultura occidental.

    Índice

    I. Introducción 1. Erasmo de Rótterdam: esbozo biográfico 2. Producción literaria de Erasmo 3. La Stultitiae Laus: modelos, significado, estructura 4. Estilo y lengua de la Stultitiae Laus 5. Influencia en la literatura española 6. Ediciones y traducciones. Nuestra traducción 7. Bibliografía II. Cuadro cronológico III. Elogio de la estupidez IV. Apéndice: Carta de Eramos de Rótterdam a Martín Dorp V. Índices 1. Glosario-Índice onomástico 2. Índice de expresiones griegas 3. Índice de referencias.

    Más sobre

    Erasmo de Rotterdam

    Erasmo de Rotterdam (1466-1526) se hizo celebre en el siglo XVI por sus críticas mordaces hacia los gobernantes civiles, el clero y la superstición religiosa. Profesor en la Universidad de Cambridge, su célebre Elogio de la locura se mofa de la iglesia y del Estado. Como humanista católico, fue partidario de la educación religiosa y bíblica encaminada a una fe simple, accesible a todos. Estas ideas influyeron enormemente en las ideas de Martín Lutero o Ulrich Zwingli. Sin embargo, Erasmo estaba en desacuerdo con la Reforma, ya que, según él, estaba alejada de la moral del buen cristiano, opinión que compartía con su amigo Tomás Moro.
    Más títulos de Erasmo de Rotterdam
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario