Elling. Hermanos de sangre
Elling. Hermanos de sangre

Elling. Hermanos de sangre

Ambjšrnsen, Ingvar

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-15564-85-0
Elling, obra que recibió el Premio de los Libreros de Noruega, nos cuenta las aventuras de uno de los personajes más tiernos y entrañables que ha dado la literatura nórdica en los... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Traductor:
G—mez Baggethun, Cristina
Colección:
Otras Latitudes
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Noruego
ISBN:
978-84-15564-85-0
EAN:
9788415564850
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
274
Fecha publicación :
17-09-2012
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 124 librerías

Dónde encontrar "Elling. Hermanos de sangre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 124 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Elling. Hermanos de sangre"

    Elling, obra que recibió el Premio de los Libreros de Noruega, nos cuenta las aventuras de uno de los personajes más tiernos y entrañables que ha dado la literatura nórdica en los últimos años. Elling posee una complicada e hiperactiva imaginación y ha sido siempre mimado por su madre, así que, cuando ella muere, le cuesta adaptarse a su nueva vida y es internado en un centro, del que saldrá para compartir un piso tutelado en Oslo junto a su compañero Kjell Bjarne, su hermano de sangre, que es su contrapunto en todos los sentidos, empezando por su enorme diferencia de estatura... La tetralogía que tiene a Elling como protagonista es una de las obras de mayor importancia en la literatura noruega y se ha publicado en dieciséis países, además de haber sido adaptada con gran éxito al teatro y al cine. Este libro, que nos atrapa desde la primera página, es una comedia conmovedora e hilarante que se regocija en los pequeños placeres de la vida.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre de 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Ya tenemos nuestra última selección del año, ya que para diciembre prepararemos una recomendaciones de recomendaciones: nuestros diez mejores del año. Y terminamos con una gran sorpresa, porque que Nieve y otros complementos circunstanciales abandere esta selección de novedades ejemplifica mejor que bien el espíritu de las librerías: un libro pequeño con un corazón enorme.

    Y tres maestros nos regalan sus nuevos títulos: los cuentos de Javier Marías, la nueva novela de Maalouf y Absolución, el nuevo paso de Luis Landero hacia ese Olimpo de sus lectores.

    Las editoriales indies siguen con su buen hacer y con sus rescates imprescindibles. Impedimenta apuesta por la fundación de una librería ¡¡¡ Con Sajalín nos vamos de cervezas con sabor egipcio. Errata naturae y Nórdica coinciden en mostrarnos una realidad con una gran dosis de humor (y amargura). Sexto piso y Minúscula, por último, nos traen dos libros más que apuestan por la gran literatura.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Elling. Hermanos de sangre

    Escrito por: Librería La Buena Vida - Cafe del Libro

    Fuente

    Elling y Kjell Bjarne son dos inadaptados a los que la asistencia social, decide dar una oportunidad de retomar su libertad. En un apartamento en la ciudad, y con el humillante control del asistente social Frank, dos bombas de relojería humanas van, día a día, aprendiendo a desactivar su carga explosiva.

    Con un humor inteligente, un estilo directo y un tono lleno de cariño por los personajes, seguimos a este par que nos recuerdan al personaje de Peter Sellers en Bienvenido Mr Chance. Dos mentes alocadas y sensibles que, poco a poco, nos llevan a preguntar si adaptarse a nuestra vida “normal” no es terminar de volverse locos un poco. Rodeados de el anciano poeta Alfons, Reidum (la vecina embarazada), Elmer, Pimentón y cada una de las personas con las que entran en contacto. Porque, para unos seres asociales como estos, cada contacto es, como hemos dicho, un momento de tensión de resultados impredecibles.

    Lectura para todos, de calidad, que nos reconfortará con humor optimista, de la dureza a la que poco a poco vamos abandonando las ciudades en las que vivimos.

    Más sobre

    Ambjšrnsen, Ingvar

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Ambjšrnsen, Ingvar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario