Ellas hablan
Ellas hablan

Ellas hablan

Toews, Miriam

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-17517-66-3
Durante años, en la recóndita colonia menonita de Molotschna, decenas de mujeres fueron sistemáticamente drogadas y violadas mientras dormían. Despertaban doloridas y sangrando. La... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Osuna Aguilar, Julia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17517-66-3
EAN:
9788417517663
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
326 gramos
Nº páginas:
196
Fecha publicación :
24-02-2020
Disponible en 233 librerías

Dónde encontrar "Ellas hablan"

Disponible en 233 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ellas hablan"

    Durante años, en la recóndita colonia menonita de Molotschna, decenas de mujeres fueron sistemáticamente drogadas y violadas mientras dormían. Despertaban doloridas y sangrando. La comunidad se empeñaba en mantener que todo era producto de su absurda imaginación, o quizá obra del demonio, que las castigaba por sus pecados. Los violadores, sin embargo, eran hombres de la propia colonia: tíos, hermanos o vecinos que finalmente acabaron en prisión pero que ahora, en apenas dos días, quedarán libres bajo fianza y regresarán a casa. Ocho de esas mujeres que padecieron abusos y violaciones están a punto de reunirse en secreto para tomar una decisión que determinará su futuro. ¿Qué deben hacer? ¿Perdonarlos, como pide el obispo Peters? ¿Responder a la violencia con más violencia? ¿O marcharse para siempre, lejos del único mundo que hasta ahora han conocido? En el punto en el que estas ocho mujeres –ancianas, jóvenes o niñas, todas ellas singulares y genuinas– toman la palabra y comienzan a compartir sus dudas, su ira y sus aspiraciones, arranca esta formidable novela, inspirada en hechos reales que ocurrieron hace tan sólo una década. En Ellas hablan, Miriam Toews narra con enorme hondura, afecto y sentido del humor la historia de unas mujeres que reclaman su derecho a decidir, y se hacen preguntas que no distan tanto de las que todos nos hacemos sobre la convivencia, el perdón, la justicia y la naturaleza del amor.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Marzo de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Viejos conocidos y nuevas voces se reparten los diez puestos del "top ten librero" para el mes de marzo. Ficción, no ficción y las memorias de un poeta son las diez lecturas que os recomendamos con más insistencia, con más entusiasmo, y hasta con más argumentos. Si vienes por nuestra librería, te lo explicamos.

    Más sobre

    Toews, Miriam

    (Steinbach, Canadá, 1964) es una de las escritoras canadienses más relevantes de su generación. Ha escrito ocho libros, entre los que destacan la obra de no ficción Swing Low: A Life (2000) y las novelas Complicada bondad (Anagrama, 2007) y All My Puny Sorrows (2014). Su obra ha sido galardonada con una decena de premios, entre ellos el Governor General's Award for Fiction, el Rogers Writers' Trust Fiction Prize (en dos ocasiones) y el Writers Trust Marian Engel/Timothy Findley Award. De ascendencia menonita, varias de sus obras versan sobre el papel de las mujeres en estas comunidades.
    Más títulos de Toews, Miriam
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario