El Zen y la Biblia
El Zen y la Biblia

El Zen y la Biblia

Lectura corporal de la Palabra y luces del Kôan

Kadowaki, J. Kakichi

Editorial:
SAN PABLO, Editorial
ISBN:
978-84-285-5686-6
El jesuita Maestro Zen Kakichi Kadowaki (1926-2017) hermana la mística budista y la cristiana sobre el fondo común del soplo del Espíritu Creador. La fe budista y cristiana coincid... Más información
Editorial:
SAN PABLO, Editorial
Colección:
Océano
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-285-5686-6
EAN:
9788428556866
Dimensiones:
230 x 165 mm.
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
14-03-2019
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 142 librerías

Dónde encontrar "El Zen y la Biblia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 142 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Zen y la Biblia"

    El jesuita Maestro Zen Kakichi Kadowaki (1926-2017) hermana la mística budista y la cristiana sobre el fondo común del soplo del Espíritu Creador. La fe budista y cristiana coinciden en tres temas y tareas: meditar los misterios, compadecer a las personas y discernir los engaños, para dejarse llevar por el Camino hacia la Verdad de la Vida. Con el corazón, más que con la cabeza. Con el cuerpo entero, más que solo con ojos y oídos. Este libro invita a escuchar la Palabra con la respiración, con el cuerpo entero y desde el yo profundo. La primera parte orienta por el Camino hacia la iluminación. La segunda es un puente entre la lectura bíblica con el cuerpo entero (shindoku) y la asimilación del Kôan «con cuerpo y alma unificados». En la tercera se integra la dinámica de los Ejercicios Espirituales ignacianos con la mística del Zen.

    Más sobre

    Kadowaki, J. Kakichi

    El padre Kadowaki deseaba integrar las místicas cristiana y Zen centrando sus meditaciones en el Espíritu Santo, Aliento de Vida y Luz del Camino. Sin embargo, su fallecimiento truncó la culminación de este libro, que hace presentes los tres temas principales de la travesía de Kadowaki entre el Zen y la Biblia: el Cuerpo, el Camino y el Espíritu. Tras su muerte, Juan Masiá y Pedro Vidal han terminado esta obra póstuma sirviéndose de grabaciones en japonés, español e inglés de sus meditaciones para ejercicios espirituales espirituales de 2015 y 2016, además de sus apuntes inéditos, su agenda y su diario de lecturas de sus viajes. Sus intuiciones, por encima de comparaciones entre Oriente y Occidente, siguen proyectando luz sobre el fondo común espiritual de lo humano universal. Complementa el libro y un epílogo de los editores en diálogo con Adolfo Nicolás, Superior General de los Jesuitas entre 2008 y 2016.
    Más títulos de Kadowaki, J. Kakichi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario