El zafarrancho aquel de via Merulana
El zafarrancho aquel de via Merulana

El zafarrancho aquel de via Merulana

Gadda, Carlo Emilio

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-17517-40-3
El zafarrancho aquel de via Merulana, considerada la obra cumbre de Carlo Emilio Gadda, ocupa por méritos propios un lugar destacado entre las más importantes novelas italianas del... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Gumpert, Carlos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17517-40-3
EAN:
9788417517403
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
332
Fecha publicación :
18-11-2019
23,90€
(22,98€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 182 librerías

Dónde encontrar "El zafarrancho aquel de via Merulana"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 182 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El zafarrancho aquel de via Merulana"

    El zafarrancho aquel de via Merulana, considerada la obra cumbre de Carlo Emilio Gadda, ocupa por méritos propios un lugar destacado entre las más importantes novelas italianas del siglo xx. Ambientada en la Roma de 1927, en pleno auge del fascismo, la historia gira en torno a los esfuerzos del comisario de policía Francesco Ingravallo, quien debe resolver un doble crimen ocurrido en un edificio situado en via Merulana: el robo de las joyas de la condesa Menegazzi y, posteriormente, el brutal asesinato de la espléndida y melancólica Liliana Balducci, a quien el comisario admiraba en secreto. Ingravallo es una especie de detective-filósofo cuyo instinto y prodigiosa inteligencia rastrean conexiones ocultas entre los sucesos y los personajes que entran y salen de este teatro de marionetas comandado por Gadda, en una novela que ha sido comparada con el Ulises de Joyce tanto por la riqueza lingüística como por el detalle con el que ambos escritores supieron retratar en sus respectivas obras las ciudades que las protagonizaban, capturando certeramente su espíritu. En el caso de El zafarrancho, las piezas de la investigación parecen conformar el enigmático rompecabezas de una nación un tanto desquiciada por la locura narcisista de un tirano, y queda por ver si la furibunda determinación del comisario Ingravallo será suficiente para dar cuenta del desorden y el Mal, y lograr resolver el caso. Novela social, ópera bufa y acto literario de resistencia política, El zafarrancho es en todo caso una deslumbrante hazaña estilística, portentosamente vertida a nuestra lengua en la nueva traducción de Carlos Gumpert, y una historia inolvidable sobre la vida y la muerte.

    Más sobre

    Gadda, Carlo Emilio

    Carlo Emilio Gadda nació en 1893, en Milán. Es ingeniero eléctrico. Combatió en la Primera Guerra Mundial y fue hecho prisionero por los alemanes. Ejerció su profesión en Italia y en Argentina hasta 1936, cuando decidió dedicarse exclusivamente a la literatura. Hoy vive en Roma. Algunos lo consideran el «Joyce Italiano» y, aunque la afirmación pueda parecer dudosa a otros, nadie puede negar que es, como Joyce, un creador del lenguaje. Sus obras van siendo editadas en Italia poco a poco, siempre con un carácter fragmentario y provisional. En España, Seix-Barral publicó El zafarrancho aquél de Vía Merulana y El aprendizaje del dolor.
    Más títulos de Gadda, Carlo Emilio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas