El vuelo de Ícaro
El vuelo de Ícaro

El vuelo de Ícaro

La razón y la fe, alas del espíritu

Izquierdo Urbina, César

Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
ISBN:
978-84-313-3649-3
La aventura del conocimiento, en toda su amplitud, tiene en el símbolo del vuelo una representación muy adecuada. Hegel comparó el conocimiento con el vuelo que el búho emprende en... Más información
Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Colección:
Astrolabio Religión
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-313-3649-3
EAN:
9788431336493
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
460 gramos
Nº páginas:
322
Fecha publicación :
27-08-2021
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 207 librerías

Dónde encontrar "El vuelo de Ícaro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 207 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El vuelo de Ícaro"

    La aventura del conocimiento, en toda su amplitud, tiene en el símbolo del vuelo una representación muy adecuada. Hegel comparó el conocimiento con el vuelo que el búho emprende entre dos luces, cuando el día declina. San Juan Pablo II, por parte, habló de las dos alas del conocimiento que son la fe y la razón. El mito de Ícaro alude a este vuelo que se sirve de alas frágiles pero que, si se utilizan con prudencia y fidelidad a la luz que se nos ofrece, son capaces de trasladarnos a un conocimiento más extenso y profundo de la realidad. En los capítulos de este libro se abordan algunas cuestiones fundamentales relacionadas con las dos alas de la fe y de la razón: el conocimiento, la verdad, la religión, la increencia, los misterios cristianos, el lenguaje sobre Dios, la conversión, etc. Va dirigido especialmente a los estudiantes de teología y a quienes deseen profundizar teológicamente en la fe cristiana.

    Más sobre

    Izquierdo Urbina, César

    De Huércanos, La Rioja. Cursó estudios superiores de Teología en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, donde obtuvo el doctorado. Licenciado en Filosofía y Letras. Profesor Ordinario de Teología en la Universidad de Navarra, y Director del Departamento de Teología Dogmática. Ha publicado decenas de libros y artículos. Director de la revista Scripta Theologica. Miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Conferencia Episcopal Española. La investigación del profesor Izquierdo se centra en la tradición en la Iglesia, el método en teología, el pensamiento de Maurice Blondel, la teología de la Revelación y la cristología.
    Más títulos de Izquierdo Urbina, César
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario