El violín de medianoche
El violín de medianoche

El violín de medianoche

Ballaz, Jesús

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-667-9487-9
Andrei y su padre han llegado ilegalmente a España en busca de una vida mejor y la oportunidad de realizar unos estudios musicales que en su país no le pueden dar. Pero las cosas n... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Tormo, Bea
Colección:
LITERATURA INFANTIL - El Duende Verde
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-667-9487-9
EAN:
9788466794879
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
204 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
14-03-2011
9,30€
(8,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 217 librerías

Dónde encontrar "El violín de medianoche"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 217 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El violín de medianoche"

    Andrei y su padre han llegado ilegalmente a España en busca de una vida mejor y la oportunidad de realizar unos estudios musicales que en su país no le pueden dar. Pero las cosas no marchan bien, y el padre de Andrei vuelve a su país en busca del resto de su familia pensando que todos juntos podrán solucionar su situación. Durante ese tiempo, Andrei ha de vivir en un parque y se consuela tocando todas las noches con su violín. Los habitantes de la localidad se van aficionando a su música y, gracias a ello, le ofrecen lo que siempre había soñado: estudiar con un gran profesor.

    Más sobre

    Ballaz, Jesús

    Jesús Ballaz nació en Liédena (Navarra) en 1946. Licenciado en Historia, casi toda su vida laboral ha estado entregada al trabajo editorial como editor de libros infantiles y juveniles, y a la literatura en diferentes campos: crítica, traducción, autor de más de veinticinco novelas y relatos infantiles y juveniles... Creó e impulsó durante tres años el Premio Europa, convocado conjuntamente por cuatro editoriales europeas. Algunos de sus libros han sido traducidos al francés, alemán, japonés y coreano, además de a todas las lenguas de España. En 1982 recibió el Premio Nacional de traducción entre lenguas españolas, y al año siguiente el Premio Nacional a la mejor labor de Crítica e Investigación de libros infantiles. Años más tarde, en 1996, fue galardonado con el Premio Leer es Vivir de literatura juvenil de Everest por su libro El último vuelo; y en 2013 ganó el Premio Paraules a Icària con la novela juvenil Muñeca de ojos azules.
    Más títulos de Ballaz, Jesús
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario