El viejo y el mar

Hemingway, Ernest

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9989-767-7
Sinopsis
Una de las historias más grandes jamás contadas. En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el mar recobra todo el esplendor del clásico imperecede... Más información
978-84-9989-767-7 / DEBOLSILLO
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 334 librerías

Dónde encontrar "El viejo y el mar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 334 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El viejo y el mar"

    Una de las historias más grandes jamás contadas.

    En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el mar recobra todo el esplendor del clásico imperecedero que le valió el Premio Pulitzer de 1953 a Ernest Hemingway.

    Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayúsculo al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.

    Escrito en 1952, por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

    Reseñas:
    «Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.»
    William Faulkner

    «El escritor estadounidense más célebre desde Mark Twain: con él la literatura yanqui entró en una nueva dimensión.»
    Jaime G. Mora, ABC

    «Su paleta era increíblemente amplia, y exquisita y violenta y brutal y fea, era todas esas cosas. Con todos sus defectos, con todas las dificultades, su vida personal o lo que sea, parecía entender al ser humano.»
    Michael Katakis

    «Cuando se logra desmontar una de Faulkner uno tiene la impresión de que le sobran resortes y tornillos y que será imposible devolverla otra vez a su estado original. Hemingway, en cambio, con menos inspiración, con menos pasión y menos locura, pero con un rigor lúcido, dejaba sus tornillos a la vista por el lado de fuera, como en los vagones de ferrocarril. Tal vez por eso Faulkner es un escritor que tuvo mucho que ver con mi alma, pero Hemingway es el que más ha tenido que ver con mi oficio.»
    Gabriel García Márquez

    «Hemingway dejaba una intensa vida de aventuras, emociones y sentimientos que supo llevar a sus relatos magistrales. [...] Literatura sencilla, cruda, hermosa y perfecta. Escribía como vivía y ello le permitió crear su propio estilo, único, inconfundible y genial. El estilo Hemingway.»
    Javier García Recio, La Opinión de Málaga

    «Pocos como Hemingway cumplen el proverbio "el escritor muere, pero su obra permanece".»
    Vanessa Jaklitsch, La Razón

    «Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve.»
    Javier García Recio, La Opinión

    «Su pasión por narrar lo lleva a la selección de la realidad, a las omisiones, al lenguaje minimalista, a esa voluntad de relatar lo real que se convierte en su poética personal y su lirismo.»
    Ricardo Lladosa, Zenda Libros

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Edad de interés: a partir de 14 años | Aventura | Ficción clásica
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Traductor:
    Temprano García, Miguel
    Colección:
    Contemporánea
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Hemingway, Ernest
    ISBN:
    978-84-9989-767-7
    EAN:
    9788499897677
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    165 gramos
    Nº páginas:
    160
    Fecha publicación :
    05-11-2010
    Más sobre

    Hemingway, Ernest

    Ernest Hemingway, uno de los más famosos escritores de la literatura norteamericana contemporánea, nació en Oak Park, Illinois, en 1899 y murió en Ketchum, Idaho, en 1961. En 1921 se instaló en París como corresponsal de prensa, y en los años siguientes viajó por Europa y frecuentó los círculos literarios de la generación perdida. En 1926 apareció su primera novela, Aguas primaverales, y en ese mismo año publicaba Fiesta. De regreso a Estados Unidos, escribió otra novela de gran éxito, Adiós a las armas (1929), y el tratado taurino Muerte en la tarde (1932). Otras obras suyas son Las verdes colinas de África (1935), Las nieves del Kilimanjaro (1936), Tener y no tener (1937), Por quién doblan las campanas (1940) y Al otro lado del río y entre los árboles (1950). El viejo y el mar (1952) fue una de sus últimas obras y una de las más admiradas universalmente. Obtuvo el Premio Pulitzer en 1953 y el Premio Nobel en 1954. A su muerte dejó varios libros inéditos. En 1964 apareció París era una fiesta, en 1967 se recogieron en el volumen Enviado especial sus principales artículos periodísticos y en 1970 se dio a conocer otra novela, Islas a la deriva. Después han aparecido sucesivamente 88 poemas (1979), El verano peligroso (1985), Publicado en Toronto, 1920-1924 (1985), El jardín del Edén (1986), Relatos inéditos (1989) y Despachos de la guerra civil española, 1937-1938 (1989).
    Más títulos de Hemingway, Ernest
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda