El viaje de un egiptólogo inocente
El viaje de un egiptólogo inocente

El viaje de un egiptólogo inocente

Vivas, Tito

Editorial:
Ediciones del Viento
ISBN:
978-84-120558-4-9
Tras el éxito de la primera edición de esta obra, Tito Vivas nos presenta una versión revisada y ampliada con un nuevo capítulo sobre Alejandría, más fotografías y sus ya conocidas... Más información
Editorial:
Ediciones del Viento
Ilustrador:
Vivas, Tito
Colección:
Viento céfiro
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-120558-4-9
EAN:
9788412055849
Dimensiones:
240 x 160 mm.
Peso:
950 gramos
Nº páginas:
424
Fecha publicación :
18-11-2019
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 240 librerías

Dónde encontrar "El viaje de un egiptólogo inocente"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 240 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El viaje de un egiptólogo inocente"

    Tras el éxito de la primera edición de esta obra, Tito Vivas nos presenta una versión revisada y ampliada con un nuevo capítulo sobre Alejandría, más fotografías y sus ya conocidas acuarelas. Desde que con sólo nueve años el autor visitara Egipto por primera vez, ese país y su pasado se convirtieron en la razón de su vida. En este libro, el joven egiptólogo nos narra un viaje que recoge experiencias y anécdotas de otros muchos. Durante largos años, Tito Vivas se dedicó a recorrer los yacimientos egipcios, y participó activamente en distintas campañas arqueológicas, lo que le facilitó un contacto con el país diferente al que vive un simple viajero. A la manera de Nigel Barley, del que se declara entusiasta lector, el autor nos lleva de la mano por las más conocidas y las más raras construcciones. Nos hace participar en la apertura de una cámara intacta de la Dinastía XI, pero también nos hace viajar en taxi o en camello, en falúa o en barca, nos invita a compartir con él habitaciones de hoteles de lujo o de mala muerte, y nos lleva a cenar en sitios que sólo él conoce. El viaje de un ingenuo arqueólogo español que nos iniciará en la egiptología mientras está a punto de morir electrocutado, sufre el hostigamiento de un fantasma nocturno, o se ve acosado por las fuerzas de seguridad del país. La ausencia casi absoluta de obras de literatura de viajes y egiptología actualizadas hace de este libro no sólo una narración entretenidísima y de gran valor divulgativo, sino también un documento con alto interés académico y sociopolítico. Un libro destinado a formar parte de bibliotecas públicas y privadas, y, lo más importante, a ser lectura de cabecera de miles de viajeros.

    Más sobre

    Vivas, Tito

    Francisco, Tito, Vivas es Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá (uah), con especialización en Egiptología, estudios cursados en el Departamento de Egiptología de la Universitàdegli Studi di Pisa, Italia.Ha participado como arqueólogo e historiador en la dirección de la excavación del interior del túmulo qh33 en la necrópolis faraónica de Qubbet el-Hawa, en Aswan o la excavación de la tumba del mayordomo de Amón Senenmut. Desde hace cinco años se dedica al desarrollo de nuevos conceptos turísticos desde enfoques académicos y científicos.
    Más títulos de Vivas, Tito
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario