El último verano de Silvia Blanch
Autor/a: Franco, Lorena
Franco, Lorena
- Editorial:
- Editorial Planeta
- ISBN:
- 978-84-08-22171-5
- Sinopsis
Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.
Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.
Los lectores opinan
Una vez que lo comienzas, ya no puedes parar
Hace casi un año desde la desaparición de Silvia Blanch y poca gente se acuerda ya. La falta de prue ...
Hace casi un año desde la desaparición de Silvia Blanch y poca gente se acuerda ya. La falta de pruebas hizo que se dejara de investigar sobre ello. Ahora, la familia quiere devolverle al caso un poco de atención. Nos encontramos ante una historia narrada a través de breves capítulos que alternan entre diversos personajes, incluso con la chica desaparecida, días antes del suceso. El peso de la novela lo lleva Alex, la periodista que se ha desplazado hasta el lugar donde todo sucedió y que ya de por sí causa tal interés que te mantiene anclado a la trama. Realizamos una vuelta a través del presente y por la situación actual de todos los personajes relacionados con Silvia y también echamos un vistazo hacia atrás para darnos cuenta de que hay sucesos que pueden hacer que alguien pierda su bella sonrisa a una temprana edad. Que existen duros hechos que pueden perturbar la existencia de una persona hasta el punto de cambiarla incluso por fuera. También queda patente en sus páginas que cuando te implicas en exceso en algo relacionado con tu trabajo, ya no hay marcha atrás. Te atrapa de tal manera que necesitas llegar hasta el final, sea cual sea, y unido a tu incontrolable curiosidad, puede situarte en una posición de riesgo. Sin embargo, el beneficio de todo ello es conocer la verdad que casi todo el mundo ansía, si es que logras llegar hasta ella... Da gusto leer a Lorena. Su escritura es fluida y se centra en lo esencial de la trama. Gracias a ello, no pierdes la atención en lo que te narra y te dispone a que simplemente te dejes llevar. Los personajes son atractivos y todos ellos seducen de alguna manera tu interés. Las descripciones son precisas y el lenguaje empleado está libre de complicaciones. Para disfrutar. Al estar en una postura en la que muchos ojos están pendientes de ti, el poder de tus palabras es inmenso, cualquier cosa que digas se puede magnificar y si dichas frases se refieren a una persona, el daño que provoquen puede resultar devastador. En momentos así hay que medir concienzudamente lo que vayas a hacer. No todo vale para lograr tus objetivos. La autora juega con tu mente y te lleva en todo momento por donde ella quiere. Te sientes guiado por la voluntad de ir conociendo lo ocurrido al ritmo preciso que se requiere, ni más ni menos, con el paso marcado como si de la compleja maquinaria de un reloj se tratara. Para finalizar, dos mensajes claros... Que no hay descanso posible hasta que todo se sitúa en el lugar correspondiente. Y que en un mundo de secretos, lo más sensato es desconfiar.