El trabajo cultural
El trabajo cultural

El trabajo cultural

Bianciardi, Luciano

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-16544-44-8
Estamos en una pequeña ciudad de la Toscana, tras el fascismo y la Segunda Guerra Mundial. Italia está dejando de ser una nación pobre, rural aún, para convertirse en una gran pote... Más información
Editorial:
Errata Naturae Editores
Traductor:
Ros González, Miguel
Colección:
El Pasaje de los Panoramas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-16544-44-8
EAN:
9788416544448
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
12-06-2017
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 208 librerías

Dónde encontrar "El trabajo cultural"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 208 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El trabajo cultural"

    Estamos en una pequeña ciudad de la Toscana, tras el fascismo y la Segunda Guerra Mundial. Italia está dejando de ser una nación pobre, rural aún, para convertirse en una gran potencia industrial. Pero no sólo crece la industria, también «el trabajo cultural». El dinero ya no escasea e incluso en la provincia nacen por doquier asociaciones culturales, clubes de cine o de lectura, conferencias y recitales La ciudad crece y las calles cambian y la vida se parece cada vez más a la de una gran metrópoli. Jóvenes escritores y profesores, bibliotecarios y periodistas se reúnen en los cafés para analizar las consecuencias políticas de la guerra mientras escriben «la obra definitiva». Irónico e irreverente, el narrador de esta magnífica novela pinta un divertido y también corrosivo panorama de los intelectuales y de las organizaciones políticas de la época, a la vez que destaca la vanidad y la banalidad de algunos en este proceso de modernización (tan habitual entonces como ahora). «El trabajo cultural» fue la primera novela de Bianciardi y es uno de los primeros relatos críticos de la generación de posguerra en Italia. El autor conoció de primera mano tanto el entusiasmo como las desilusiones que marcaron aquella época, y esta polémica e interesantísima obra lo hizo famoso por su irónico retrato de la intelectualidad y por su estilo, de una finura sin igual para reflejar los tics de algunos ambientes.

    Más sobre

    Bianciardi, Luciano

    Luciano Bianciardi (Grosseto 1922 ? Milán 1971). Figura fundamental de la cultura italiana de los años cincuenta y sesenta. En 1954 se muda a Milán, donde comienza a trabajar en la editorial Feltrinelli, con la intención de llevar a cabo en la ciudad la «revolución cultural». Intolerante con las imposiciones empresariales es despedido al poco tiempo. Comienza entonces su larga trayectoria como traductor y la redacción de La vida agria, su obra más reconocida. Inconformista, cada vez se cierra más en sí mismo y se entrega más al alcohol, que lo conducirá a la muerte en 1971.
    Más títulos de Bianciardi, Luciano
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario