. Análisis de su nueva regulación
9788429017335
240 x 170 mm.
210
01-04-2013
17.00€ (16.35€ sin IVA)

Dónde comprarlo(5 librerías)

Margarita Miñarro Yanini es profesora Titular de Universidad del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Jaume I de Castellón. Doctora en Derecho desde el año 2001, es autora de las monografías La prevención de riesgos laborales en la contratación temporal, empresas de trabajo temporal y contratas y subcontratas (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2002) y El cierre patronal (Tirant lo Blanch, 2009) y coautora de múltiples obras colectivas sobre las diversas áreas de la rama social del Derecho. Asimismo, ha realizado numerosos artículos que han sido publicados en las más prestigiosas revistas científicas, pudiendo destacarse, por su temática parcialmente confluente con la de la obra que se presenta, el titulado La nueva regulación de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar: una mejora mejorable (I y II) (Relaciones Laborales, nº 4 y 5, 2012).

Esta obra constituye un completo y actualizado estudio sobre la nueva regulación de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar y del correlativo Sistema Especial para Empleados de Hogar. La Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización y modernización del sistema de Seguridad Social, estableció un novedoso marco regulador de la seguridad social de los empleados de hogar, que ya ha sido modificado por el RD-Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de la gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social. Asimismo, anunciaba la modificación de la relación laboral de carácter especial de estos trabajadores, cumpliéndose dicho compromiso a través del RD 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar. Estas normas suponen un importante cambio de signo respecto de la regulación hace imprescindible un estudio como el presente, en el que profundidad analítica y claridad van unidas. Estas cualidades determinan que se trate de una obra de lectura muy recomendable tanto para estudiosos de Derecho como para abogados y graduados sociales, así como para empleadores y empleados al servicio del hogar familiar.