El tiempo de los héroes
El tiempo de los héroes

El tiempo de los héroes

Reverte, Javier

Editorial:
PLAZA & JANES
ISBN:
978-84-01-35472-4
La biografía novelada de Juan Modesto, uno de los jefes de las milicias comunistas, recoge toda la épica y la tragedia de la Guerra Civil española. Una de las mejores historias e... Más información
Editorial:
PLAZA & JANES
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-01-35472-4
EAN:
9788401354724
Dimensiones:
237 x 160 mm.
Nº páginas:
608
Fecha publicación :
11-04-2013
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 217 librerías

Dónde encontrar "El tiempo de los héroes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 217 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El tiempo de los héroes"

    La biografía novelada de Juan Modesto, uno de los jefes de las milicias comunistas, recoge toda la épica y la tragedia de la Guerra Civil española. Una de las mejores historias escritas sobre el conflicto. Por Javier Reverte. Marzo de 1939. A punto de caer Madrid y tras las derrotas del río Ebro y Cataluña, el ejército republicano se desploma mientras las tropas franquistas avanzan hacia Levante, a la conquista de los últimos bastiones de la Segunda República. En el pueblo de Petrel (Alicante), el gobierno de Juan Negrín y buena parte de los dirigentes del Partido Comunista preparan su salida de España. Y hasta allí llega el general Juan Modesto para organizar, junto con otros jefes militares republicanos, la evacuación del gobierno. Son los últimos días de la guerra y los recuerdos se agolpan en la mente de Modesto. Por su memoria desfilan los días de su infancia, las alegres jornadas del Madrid que resistía el avance del fascismo, sus amores, los combates del Quinto Regimiento y de las Brigadas Internacionales, todas las batallas que le convertirían en una leyenda: el Jarama, Brunete, Belchite, Teruel, el Ebro, Cataluña... El Juan Modesto de la realidad histórica se convierte, en esta novela, en un personaje que alcanza la dimensión de los guerreros de antaño, de los héroes clásicos.

    Más sobre

    Reverte, Javier

    Javier Reverte es autor de varios libros de viajes que han tenido una gran acogida entre los lectores españoles: “Trilogía de África” (“El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África”), “Corazón de Ulises” (un viaje por los territorios de la Grecia clásica), “Billete de Ida” (antología de sus reportajes viajeros), “El río de la desolación” (un viaje por el Amazonas) , “La aventura de viajar” (memorias de diversos viajes a lo largo de su vida) y el recientemente aparecido “El río de la luz” (un viaje por Alaska y Canadá).También ha publicado novelas de éxito, entre otras “Trilogía de Centroamérica” (“Los dioses debajo de la lluvia”, “El aroma del copal” y “El hombre de la guerra”), “Todos los sueños del mundo”, “La noche detenida”, “El médico de Ifni” y “Venga a nosotros tu reino”. Hace unos meses han vuelto a ver la luz dos novelas publicadas años atrás: “Lord Paco” y “Campos de fresas para siempre”.Además de prosa, ha cultivado la poesía. Su libro “Trazas de polizón”, publicado en el 2005, reúne todos sus poemarios.
    Más títulos de Reverte, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario