El Tercer Reich de los sueños
El Tercer Reich de los sueños

El Tercer Reich de los sueños

Beradt, Charlotte

Editorial:
Pepitas de calabaza
ISBN:
978-84-17386-78-8
Durante el período de consolidación del nazismo en Alemania, entre los años 1933-1939, la periodista Charlotte Beradt recopiló varios centenares de sueños relatados por ciudadanos... Más información
Editorial:
Pepitas de calabaza
Traductor:
Levi, Leandro Levi
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-17386-78-8
EAN:
9788417386788
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
26-05-2021
17,50€
(16,83€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 313 librerías

Dónde encontrar "El Tercer Reich de los sueños"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 313 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Tercer Reich de los sueños"

    Durante el período de consolidación del nazismo en Alemania, entre los años 1933-1939, la periodista Charlotte Beradt recopiló varios centenares de sueños relatados por ciudadanos comunes que llamaron particularmente su atención por la repetición de sus contenidos. Intuyó que el mundo onírico de los habitantes del Tercer Reich estaba desempeñando el papel de «sismógrafo» de su época al poner en escena el avance de las leyes raciales, los nuevos estigmas sociales, la vigilancia estricta, las crecientes invasiones de la intimidad y el miedo generalizado de los individuos a quedar excluidos de la sociedad. El archivo onírico de Beradt se mantuvo inédito durante muchos años hasta que, animada por sus colegas, decidió ordenarlo por capítulos temáticos y acompañarlo con reflexiones teóricas y referencias literarias. Además de constituir un testimonio de época sin precedentes, este material, que fue publicado en alemán en el año 1966 y ahora se publica por primera vez en España, mantiene su vigencia y nos alerta sobre la degradación de la vida, sobre el peligro —siempre acechante— del totalitarismo.

    Más sobre

    Beradt, Charlotte

    Charlotte Beradt (Forst, Alemania, 1907) creció en Berlín, en el seno de una familia de comerciantes judíos. Desde muy joven trabajó como periodista freelance y fue arrestada, junto con su marido el escritor Martin Beradt, durante las detenciones masivas de comunistas que siguieron al incendio del Reichstag. Tras su liberación, comenzó a documentar en secreto los sueños de sus amigos y conocidos. Hannah Arendt, con quien compartió una fuerte amistad, fue una de las personas que más la animaron a ordenar su material sobre los sueños y a trabajar en él. En 1943 consiguió publicar un primer artículo sobre el tema y en 1966 vio la luz en alemán El Tercer Reich de los sueños. Hoy en día, esta obra está considerada un clásico de la bibliografía sobre el Holocausto. Charlotte Beradt murió en 1986 en Nueva York, donde residía desde 1940.
    Más títulos de Beradt, Charlotte
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas