El tema de nuestro tiempo
El tema de nuestro tiempo

El tema de nuestro tiempo

Ortega y Gasset, José

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-3374-8
El tema de nuestro tiempo ahonda y aclara la metafísica de la razón vital. Las distintas facetas que el lector irá hallando la necesaria exaltación de la vida, las críticas al raci... Más información
Editorial:
Austral
Colección:
AUSTRAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-670-3374-8
EAN:
9788467033748
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
06-03-2003
7,95€
(7,64€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 23 librerías

Dónde encontrar "El tema de nuestro tiempo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 23 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El tema de nuestro tiempo"

    El tema de nuestro tiempo ahonda y aclara la metafísica de la razón vital. Las distintas facetas que el lector irá hallando la necesaria exaltación de la vida, las críticas al racionalismo y al relativismo, la entrada en escena de la razón vital, la reforma radical de la filosofía que el perspectivismo de la realidad nos aporta se presentan en el libro con la habitual mano maestra del  autor, con esa claridad que él llamaba la cortesía del filósofo. Junto con La rebelión de las masas (también publicado por Austral), el pensamiento fundamental de uno de los grandes filósofos españoles de todos los tiempos.

    Más sobre

    Ortega y Gasset, José

    José Ortega y Gasset (Madrid, 1883-id., 1955) Filósofo y escritor español. Estudió con los jesuitas en Málaga y cursó filosofía y letras en Madrid, donde se doctoró en 1904. Autor prolífico, la mayor parte de la obra de José Ortega y Gasset consiste en ensayos y artículos periodísticos, por lo que en su tiempo fue tachado de diletante y literato; sin embargo, él consideró los periódicos como el medio adecuado para la creación de un clima intelectual colectivo y para la introducción en España del pensamiento europeo. A partir de 1924 desarrolló su metafísica de la razón vital, o raciovitalismo, como reconciliación del racionalismo y el vitalismo. En La rebelión de las masas, la obra que le valió el reconocimiento internacional, Ortega abordó la cuestión del lugar ocupado por la cultura europea tradicional y su decadencia a causa del dominio de la mentalidad de masa sobre el pensamiento individual, fenómeno ante el cual mostró una actitud pesimista; las minorías selectas eran, para él, los verdaderos protagonistas tanto del arte como del proceso histórico en general.
    Más títulos de Ortega y Gasset, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario