El suplicio del aroma de s‡ndalo
El suplicio del aroma de s‡ndalo

El suplicio del aroma de s‡ndalo

Yan, Mo

Editorial:
Kailas Editorial
ISBN:
978-84-16023-48-6
“El suplicio del aroma de sándalo” es una historia de amor y una crítica a la corrupción política durante los últimos años de la dinastía Qing, la última época imperial china.... Más información
Editorial:
Kailas Editorial
Traductor:
Piñero Martínez, Blas
Colección:
Ficción
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Chino
ISBN:
978-84-16023-48-6
EAN:
9788416023486
Fecha publicación :
18-03-2014
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El suplicio del aroma de s‡ndalo"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El suplicio del aroma de s‡ndalo"

    “El suplicio del aroma de sándalo” es una historia de amor y una crítica a la corrupción política durante los últimos años de la dinastía Qing, la última época imperial china. Una orgía de violencia y compasión, de humor feroz y crueldad que desvela el gusto de Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012, por el juego de contrastes. La novela transcurre durante la Rebelión Boxer (1898-1901), una lucha antiimperialista librada por agricultores y artesanos contra la influencia occidental. En 1900 una revuelta popular estalla en las obras de la vía férrea que está siendo construida por los alemanes y que atravesará la provincia de Shandong. En torno a Sun Meiniang, la joven más hermosa de la subprefectura de Gaomi, se entrelaza el destino de cuatro hombres: su padre, Sun Bing, actor y cantante de la ópera tradicional de Maoqiang y héroe de la insurrección de los Puños Divinos de la Justicia y la Concordia ; su marido, Xiaojia, el carnicero estúpido y soñador; su amante y subprefecto de Gaomi, Qian Ding, y su suegro, Zhao Jia, el verdugo oficial y comisionado de la gran dinastía Qing. El subprefecto Qian está obligado a detener a Sun Bing y llevarlo ante la Justicia para ejecutarlo con la más cruel de las torturas: el suplicio del aroma de sándalo. Concebida como una ópera clásica, lírica y virtuosa, “El suplicio del aroma de sándalo” está compuesta por todo tipo de suplicios, y describe los últimos tiempos del universo tradicional chino.

    Más sobre

    Yan, Mo

    Mo Yan (pseudónimo de Guan Moye, y que significa literalmente «no hables») nació en una familia de granjeros. Dejó la escuela muy joven, durante la Revolución Cultural, para trabajar en una fábrica. Posteriormente se alistó en el Ejército Popular de Liberación. Entre sus novelas destacan El sorgo rojo, llevada al cine por el director Zhang Yimou, La vida y la muerte me están desgastando o Grandes pechos, amplias caderas.
    Más títulos de Yan, Mo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados