El sueño de una lengua común
El sueño de una lengua común

El sueño de una lengua común

Rich, Adrienne

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-17517-50-2
En este poemario Rich habla del poder de las mujeres, de los amores entre ellas, hermosos y prohibidos, y retoma una de las metáforas más antiguas de la tradición literaria: la nat... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Gonzalo de Jesús, Patricia
Colección:
POESIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Inglés
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17517-50-2
EAN:
9788417517502
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
170
Fecha publicación :
21-10-2019
Disponible en 86 librerías

Dónde encontrar "El sueño de una lengua común"

Disponible en 86 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El sueño de una lengua común"

    En este poemario Rich habla del poder de las mujeres, de los amores entre ellas, hermosos y prohibidos, y retoma una de las metáforas más antiguas de la tradición literaria: la naturaleza y su semejanza con el cuerpo femenino. Pero sobre todo es un libro que cuestiona la opresión y el silencio de las mujeres, y que imagina lo que sólo los grandes poetas han soñado: la creación de una lengua común que permita comprendernos de forma verdadera, sin herirnos, sin violentarnos, donde la existencia no sea una batalla entre todos nosotros sino la afirmación de una nueva armonía, entre hombres y mujeres, entre el ser humano y la naturaleza, una lengua para soñar por fin juntos nuestra humanidad común.

    Más sobre

    Rich, Adrienne

    Adrienne Rich (Baltimore, 1929 - Santa Cruz, California, 2012) fue poeta, ensayista, académica, intelectual y una de las escritoras más influyentes del movimiento feminista. Rich recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera: el National Book Award de Poesía, la beca «Genius» de la Fundación MacArthur, la Medalla de la Fundación Nacional del Libro por su Contribución a las Letras Estadounidenses y un Premio Griffin Trust por Excelencia en Poesía. A lo largo de seis décadas de producción literaria, publicó más de una veintena de poemarios, y libros de no ficción tan relevantes como Nacemos de mujer (Traficantes de Sueños, 2019) o Ensayos esenciales (Capitán Swing, 2019). En 1997, Rich rechazó la Medalla Nacional de las Artes como acto de protesta contra el Gobierno de Bill Clinton. En 1974, al ser galardonada con el National Book Award se negó a recibirlo individualmente, por lo que se unió a otras dos poetas nominadas, Alice Walker y Audre Lorde, para aceptarlo en nombre de todas las mujeres «cuyas voces aún no se han escuchado en un mundo patriarcal».
    Más títulos de Rich, Adrienne
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario