El sueño de la Maharaní
El sueño de la Maharaní

El sueño de la Maharaní

Vázquez de Gey, Elisa

Editorial:
Nuevas Ediciones de Bolsillo
ISBN:
978-84-8346-367-3
París, 1926. El famoso escritor Vicente Blasco Ibáñez, deslumbrado por la apasionante vida de Ana Delgado, la joven española que se casó con un maharajá de la India, convence a la... Más información
Editorial:
Nuevas Ediciones de Bolsillo
Colección:
Bestseller, 683
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8346-367-3
EAN:
9788483463673
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
08-06-2007
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "El sueño de la Maharaní"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El sueño de la Maharaní"

    París, 1926. El famoso escritor Vicente Blasco Ibáñez, deslumbrado por la apasionante vida de Ana Delgado, la joven española que se casó con un maharajá de la India, convence a la princesa, ya divorciada, para que le cuente su vida y acepte convertirse en la protagonista de su próxima novela. Cincuenta años después, el hijo de la Maharaní española, Ajit Singh de Kapurthala, rememora en Nueva Delhi su infancia y juventud. Se niega a morir sin dejar escrita la verdadera historia de su madre: sus vicisitudes en la India colonial y su vida glamourosa en Europa. Y en el Madrid de 1968, el secretario de Anita se afana en rematar unas improbables memorias que la princesa nunca llegó a concluir. Los recuerdos del hombre que convivió y que estuvo en el corazón de la princesa hasta sus últimos días. El sueño de la Maharaní ofrece al lector una nueva y original visión de la atractiva personalidad de esta española, de su mundo, fastuoso y refinado, y de la turbulenta época que le tocó vivir.

    Más sobre

    Vázquez de Gey, Elisa

    Elisa Vázquez de Gey (Lugo, 1955) tiene la sonrisa fácil y una enorme disposición para el asombro. Estudió Filología Francesa en la Universidad de Santiago de Compostela y desde 1984 es profesora. Hasta el momento ha publicado: Versos sin rimmel (Madrid, 1986, poesía), Queimar as meigas: Galicia 50 años de poesía escrita por mujeres (Madrid, 1988, recopilación de autoras gallegas en edición bilingüe) y Atentamente suya (Madrid, 1995, poesía).   En 1988, un encuentro casual con una dama que dice ser la sobrina de la maharaní de Kapurthala la hace descubrir la historia de Anita Delgado, sumergirse en casi un siglo de diarios y memorias, bucear en hemerotecas y librerías, viajar al Punjab y conocer los lugares donde transcurrió la vida de la malagueña. El resultado es Anita Delgado, Maharaní de Kapur-thala, basada en la increíble trayectoria de una mujer española a la que el destino deparó una vida excepcional.
    Más títulos de Vázquez de Gey, Elisa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados