El submayordomo Minor
El submayordomo Minor

El submayordomo Minor

deWitt, Patrick

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-8003-8
Una hilarante y emocionante novela de iniciación sobre un joven mayordomo que descubre los misterios de la vida y las heridas del amor. Lucy Minor, un joven que está dejando atrás... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Bach, Mauricio
Colección:
PANORAMA DE NARRATIVAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-8003-8
EAN:
9788433980038
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
07-03-2018
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 234 librerías

Dónde encontrar "El submayordomo Minor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 234 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El submayordomo Minor"

    Una hilarante y emocionante novela de iniciación sobre un joven mayordomo que descubre los misterios de la vida y las heridas del amor. Lucy Minor, un joven que está dejando atrás la adolescencia y adentrándose en el mundo adulto, se marcha del pueblo entre montañas del que no ha salido jamás. Lo hace después de sufrir un desengaño amoroso y constatar que en ese lugar en el que abundan los rudos gigantones será siempre un marginado. Lleva en el bolsillo una carta con una oferta de trabajo: un puesto de ayudante de mayordomo en el castillo Von Aux.El ingenuo Lucy se topará con personajes variopintos: un mayordomo dado a filosofar y a la melancolía; una cocinera inepta que no acepta críticas; un aristócrata que cada día envía una desesperada carta de amor sin obtener nunca respuesta; unos peculiares guerrilleros que combaten en las montañas sin saber muy bien por qué; dos ladrones profesionales que ejercen su oficio en los trenes, y Klara, la hija de uno de ellos... Rodeado por esta galería de excéntricos, Lucy indagará en la misteriosa desaparición de su antecesor, descubrirá en el castillo a un ser humano salvaje que come roedores, será testigo de una extraña orgía en la que una tarta se convierte en instrumento sadomasoquista, escuchará algunas historias sobre pérfidos seductores y maestros del engaño y, sobre todo, irá descubriendo las pasiones y pesares del mundo adulto y los vaivenes del amor, que «no es para pusilánimes».DeWitt toma como punto de partida la novela centroeuropea, los antihéroes de Robert Walser y el universo kafkiano, y los mezcla con un protagonista que parece salido de un slapstick con unas gotas de cine expresionista. El resultado es un Bildungsroman posmoderno, que combina un humor descacharrante con una profunda mirada sobre las incertezas y perplejidades de un joven ante las paradojas de la vida.

    Más sobre

    deWitt, Patrick

    Patrick deWitt (Isla de Vancouver, Canadá, 1975) ha vivido en California, Washington y Oregon, donde reside actualmente con su mujer y su hijo. Ha publicado Abluciones: apuntes para una novela y, en Anagrama, Los hermanos Sisters, cuyos derechos de traducción se vendieron a 26 países. Finalista del Premio Man Booker, la novela fue galardonada con numerosos premios, como el Governor General’s Award for English Language Fiction, el Rogers Writers’ Trust Fiction Prize y el Ken Kesey Award. Asimismo fue elegida libro del año por los editores de Amazon en Canadá y la revista cultural New Statesman, seleccionada en la lista de los libros favoritos de 2011 del Irish Times y adaptada al cine por el prestigioso director francés Jacques Audiard. La crítica dijo: «Un western reflexivo que sorprende por su capacidad emotiva y su creciente complejidad narrativa» (Martín Pérez, Página/12); «Más cerca del estilo de los hermanos Coen que del sobrio clasicismo de John Ford... Llena de personajes singulares, de soñadores solitarios... Diferente y muy entretenida» (Carles Valbuena, Time Out). Su siguiente novela, El submayordomo Minor, fue elegida como uno de los diez mejores libros de 2015 por la revista Time, y el San Francisco Chronicle la incluyó en su lista de los cien mejores libros de ese mismo año. La crítica dijo: «Un festín orgiástico de perfil goyesco... Una obra maestra» (Laura Fernández, El País); «Sorprende por su originalidad... Feérica y disparatada novela de formación» (Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga).
    Más títulos de deWitt, Patrick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario