El síntoma y el saber
El síntoma y el saber

El síntoma y el saber

Mannoni, Maud

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-7432-205-7
Maud Mannoni, una de las figuras principales dentro de primera escena del psicoanálisis en Francia, presentó su tesis de Estado ante un jurado compuesto por Julia Kristeva; Pierre... Más información
Editorial:
GEDISA
Colección:
PSICOTECA MAYOR. FREUDIANA
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-7432-205-7
EAN:
9788474322057
Dimensiones:
195 x 131 mm.
Peso:
116 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
01-08-2001
12,90€
(12,40€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 192 librerías

Dónde encontrar "El síntoma y el saber"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 192 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El síntoma y el saber"

    Maud Mannoni, una de las figuras principales dentro de primera escena del psicoanálisis en Francia, presentó su tesis de Estado ante un jurado compuesto por Julia Kristeva; Pierre Fedida, Pierre Kaufmann, Lucien Israel y Jean Oury. El presente libro reúne la exposición de Mannoni y los comentarios y debates que dio lugar dicha exposición entre los miembros del tribunal. El título del protocolo que se presenta al lector de habla hispana es todo él un emblema de la situación de Mannoni respecto de la institución y la profesión a la que pertenece. Bajo primer títülo "El síntoma y el saber", Mannoni nos da a entender que su candidatura al doctorado de Estado es un síntoma que se enfrenta a un saber. En realidad, de lo que se trata es de la condición peculiar que asiste al psicoanálisis como dominio del conocimiento; y el meollo del debate es la siempre vigente cuestión acerca de si el psicoanálisis es o no enseñable, o si, en definitiva, todo consiste en sensibilizar al inconsciente por el trillado método de repetir el trabajo pionero de Sigmund Freud.

    Más sobre

    Mannoni, Maud

    Una de las principales psicoanalistas de la Ecole Freudienne, discípula de Françoise Dolto y Jacques Lacan, es ampliamente conocida por los lectores de habla castellana por su obra especializada en psicoanálisis de niños.
    Más títulos de Mannoni, Maud
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario