El Silmarillion

Editado por Christopher Tolkien

Tolkien, J. R. R.

Editorial:
Minotauro
ISBN:
978-84-450-7381-0
Sinopsis
Tolkien comenzó a escribir El Silmarillion mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un «tema que copia y se ra... Más información
978-84-450-7381-0 / Minotauro
20,95€
(20,14€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 303 librerías

Dónde encontrar "El Silmarillion"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 303 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Silmarillion"

    Tolkien comenzó a escribir El Silmarillion mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un «tema que copia y se ramifica», y del que emergió El Señor de los Anillos.

    El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.

    Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.

    En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda Edad, y por último la historia De los Anillos de Poder, en la que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en la perspectiva más amplia de El Silmarillion.

    El Silmarillion no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Fantasía
    Editorial:
    Minotauro
    Traductor:
    Masera, Rubén
    Colección:
    Biblioteca J. R. R. Tolkien
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Tolkien, J. R. R.
    ISBN:
    978-84-450-7381-0
    EAN:
    9788445073810
    Dimensiones:
    235 x 155 mm.
    Peso:
    762 gramos
    Nº páginas:
    416
    Fecha publicación :
    27-06-2002
    Más sobre

    Tolkien, J. R. R.

    John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) va ser professor de llengua i literatura anglesa a Oxford, i es va fer famós a tot el món per la seva obra literària, fundadora d'una mitologia pròpia. De la seva llarga obra, cal destacar El Hòbbit i la trilogia El Senyor dels Anells. El Silmaríl·lion és un complement imprescindible d'El Senyor dels Anells. Les primeres notes d'El Silmaríl·lion es remunten al 1917 i van prenent cos al llarg dels anys fins a configurar un nou univers mitològic que funciona com a precedent dels esdeveniments de la Tercera Edat narrats a El Senyor dels Anells. 
    Más títulos de Tolkien, J. R. R.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda