El silencio de la escritura
El silencio de la escritura

El silencio de la escritura

Lledó, Emilio

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-3795-1
El silencio de la escritura fue premio Nacional de Ensayo en 1992. Entonces, y en medio del apresuramiento social de la época, alguien parecía haber propuesto olvidar pasado y pres... Más información
Editorial:
Austral
Colección:
Humanidades
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-670-3795-1
EAN:
9788467037951
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
112 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
05-10-2011
7,95€
(7,64€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 194 librerías

Dónde encontrar "El silencio de la escritura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 194 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El silencio de la escritura"

    El silencio de la escritura fue premio Nacional de Ensayo en 1992. Entonces, y en medio del apresuramiento social de la época, alguien parecía haber propuesto olvidar pasado y presente y mirar sólo al futuro. Emilio Lledó apuntaba lo grotesco de ese salto al vacío y hablaba de la necesidad urgente de una reflexión sobre la memoria y la escritura: El tiempo de la vida, el tiempo que vivía en la memoria, iba aplastando esas vivencias en las márgenes del olvido. La escritura fue el gran invento para vencer esa claudicación ante el tiempo. Lledó nos introduce, así, en el paseo apacible, de ser humano, que es esta obra suya, donde enseña, con experta admiración y estudiado apasionamiento, cómo asomarse al pozo sin fondo de la escritura. Captando frase a frase la atención y el interés del lector, el autor entra de lleno en su ciencia, la hermenéutica, y muestra lo que cubre su piel: Entender es (...) una forma de intensidad en la que la superficie de las letras alcanza relieve. (...) pero lo escrito no sólo habla, también confunde. Esta edición, revisada y ampliada por su autor, recoge en sus primeras páginas otra sutil sugerencia de Emilio Lledó al lector: oír las voces que llenan, hoy, de nuevo, el silencio de su escritura.

    Más sobre

    Lledó, Emilio

    Emilio Lledó (Sevilla, 1927) estudió Filosofía y Filología Clásica en las universidades de Madrid y Heidelberg, donde fue docente durante diez años. Catedrático de instituto en Valladolid y de Historia de la Filosofía en las universidades de La Laguna, Barcelona y UNED, es miembro de la Real Academia Española y del Wissenschaftskolleg (Institute for Advanced Study) de Berlín. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Alexander von Humboldt de la República Federal Alemana, de la que tiene también la Cruz del Mérito, el Premio Nacional de Ensayo en 1991 y el de las Letras en 2014. Ha publicado numerosos libros, entre los que cabe destacar El silencio de la escritura (1991) y El surco del tiempo (1992).
    Más títulos de Lledó, Emilio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario