El silbido del arquero
El silbido del arquero

El silbido del arquero

Vallejo Moreu, Irene

Editorial:
EDITORIAL CONTRASEÑA
ISBN:
978-84-940903-7-0
Novela de aventuras, novela de guerra, de exilio y de amor, "El silbido del arquero" es un viaje a los mitos de un pasado que aún ilumina nuestro presente. Cuando Eneas, huido del... Más información
Editorial:
EDITORIAL CONTRASEÑA
Colección:
Novela
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-940903-7-0
EAN:
9788494090370
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
320 gramos
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
08-04-2015
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 292 librerías

Dónde encontrar "El silbido del arquero"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 292 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El silbido del arquero"

    Novela de aventuras, novela de guerra, de exilio y de amor, "El silbido del arquero" es un viaje a los mitos de un pasado que aún ilumina nuestro presente. Cuando Eneas, huido del saqueo de Troya con su hijo y algunos hombres, naufraga en la costa africana, ante las playas de la ciudad de Cartago, su suerte queda en manos de la reina Elisa. Héroe vagabundo y derrotado, una misteriosa profecía le señala como fundador de la venidera civilización romana. Siglos después, en un tiempo circular y envolvente, el poeta Virgilio tendrá que recrear, por encargo del emperador Augusto, esa aventura inicial y las glorias pasadas del Imperio ya victorioso, que oculta abismos de miseria y codicia tras sus fastuosos mármoles. En un singular juego entre la Historia y la leyenda, "El silbido del arquero" atrapa el reflejo de nuestros conflictos contemporáneos y la semilla de temas que nunca dejarán de fascinarnos: la sombra del poder sobre la libertad individual; el dilema de un hombre que, al derrumbarse su mundo, se debate entre reconstruir las ruinas o arriesgarse a levantar algo nuevo; las dificultades de una mujer poderosa en un universo de hombres y sus deseos de ser madre cuando su tiempo se acaba; la mirada de una adolescente sobre la convulsa vida adulta; la violencia, la piedad, el hado o la suerte... Tejida con las voces de unos personajes legendarios y, a la vez, intensamente vivos, la novela es un homenaje al arte de contar historias y al valor eterno del mito.

    Más sobre

    Vallejo Moreu, Irene

    Irene Vallejo (Saragossa, 1979) va estudiar Filologia Clàssica i va obtenir el doctorat europeu per les universitats de Saragossa i Florència. Des de la infantesa es va sentir fascinada per lesllegendes de Grècia i Roma i el lluminós món mediterrani. Actualment duu a terme una intensatasca de divulgació del món clàssic impartint conferències i a través de la seva columna setmanalals diaris Heraldo de Aragón i El País. De la seva obra literària destaquen les novel·les La luz sepultada (2011) i El silbido del arquero (2015), l’antologia periodística Alguien habló de nosotros(2017) i els llibres infantils El inventor de viajes (2014) i La leyenda de las mareas mansas(2015). Des del primer dia de la publicació, L’infinit dins d’un jonc (2019) va conquistar els lectors de manera inaudita i s’ha venut a vint‑i‑set idiomes. El 2020 va aconseguir el Premio Nacional de Ensayo per aquesta obra.
    Más títulos de Vallejo Moreu, Irene
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario