El siglo de los caballeros
El siglo de los caballeros

El siglo de los caballeros

Duby, Georges

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-9461-0
Ocurrió hace más de setecientos años. En los mismos parajes donde habitamos hoy, vivían los señores con sus castillos, con su séquito y, sobre todo, con sus caballeros. De la mano... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Fernández Alonso de Armiño, Mauro
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-206-9461-0
EAN:
9788420694610
Dimensiones:
190 x 155 mm.
Peso:
296 gramos
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
24-11-1995
20,75€
(19,95€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 204 librerías

Dónde encontrar "El siglo de los caballeros"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 204 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El siglo de los caballeros"

    Ocurrió hace más de setecientos años. En los mismos parajes donde habitamos hoy, vivían los señores con sus castillos, con su séquito y, sobre todo, con sus caballeros. De la mano de Georges Duby, uno de los más importantes historiadores actuales, seguiremos su rastro y descubriremos cómo vivían y qué pensaban. A través de los siglos, buscaremos a un caballero y charlaremos con él. El elegido es Arnoul, hijo del conde de Guînes y señor de Ardres, que nos hablará de su infancia, sus aventuras y sus costumbres en El siglo de los caballeros. Con esta obra, ilustrada con curiosas imágenes medievales, Duby acerca a los más jóvenes a un mundo fascinante y lejano, donde se confunden leyenda y realidad.

    Más sobre

    Duby, Georges

    Georges Duby (1919-1996) fue un historiador francés, especialista en la Edad Media. Tras doctorarse, fue profesor de historia medieval de diversas universidades y del Collège de France, prestigiosa institución de enseñanza superior. Renovó los estudios de historia medieval con una óptica estrechamente unida a la geografía, con el propósito de profundizar en el conocimiento de territorios, sociedades y comportamientos colectivos. Divulgador de la historia, ofreció una sugerente visión del pasado, que siempre buscaba acercar y hacer comprensible a todo tipo de público. Sus obras son un ejemplo de ello: «Guerreros y campesinos» (1973), «La época de las catedrales» (1976), «Europa en la Edad Media» (1981) o el «Atlas histórico mundial», que desde su primera edición en 1978 ha sido adoptado por muchas generaciones de estudiantes como un asequible compendio visual sobre el devenir de la humanidad.
    Más títulos de Duby, Georges
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario