El sermón sobre la caída de Roma
El sermón sobre la caída de Roma

El sermón sobre la caída de Roma

Ferrari, Jérôme

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-2728-6
Ganadora del premio Goncourt 2012, El sermón sobre la caída de Roma es una lúcida novela acerca del fin de una civilización, un siglo y la vida de un hombre. Matthieu y Libero rec... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Traductor:
Joan Riambau Moller;
Colección:
Literatura
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-397-2728-6
EAN:
9788439727286
Dimensiones:
238 x 140 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
26-09-2013
Disponible en 43 librerías

Dónde encontrar "El sermón sobre la caída de Roma"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 43 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El sermón sobre la caída de Roma"

    Ganadora del premio Goncourt 2012, El sermón sobre la caída de Roma es una lúcida novela acerca del fin de una civilización, un siglo y la vida de un hombre. Matthieu y Libero rechazan el mundo en el que les ha tocado vivir, por lo que abandonan sus estudios de filosofía en París para instalarse en un pueblo de Córcega y trabajar en un bar. Sin embargo, ese pequeño paraíso que han construido y donde han depositado sus ilusiones, pronto verá su declive. «Ignoramos, en verdad, qué son los mundos y de qué depende la existencia de los mismos. En algún lugar del universo tal vez esté escrita la misteriosa ley que preside su génesis, su crecimiento y su fin. Pero sabemos esto: para que surja un nuevo mundo primero debe morir un mundo antiguo.» Reseñas:«El sermón sobre la caída de Roma es la mejor novela del año.»Le Monde «Elegante y sabia. Una novela para el lector más curioso.»Paris Macht «La mejor novela de la rentrée.»Librería Du Parc, París

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Todos tenemos mucho más por leer de lo que podemos leer y mucho más por hacer que lo que podemos hacer. Aún así, una de las cosas que aprendí de mi madre es la siguiente: leer no es lo contrario de hacer; es lo contrario de morir. Nunca podré leer los libros de mi madre sin pensar en ella, y cuando los preste y los recomiende, sabré que con ellos va parte de lo que la constituyó; que una parte de mi madre seguirá viva en estos lectores...»

    "El club de lectura del final de tu vida", de Will Schwalbe

    Son tantos los títulos interesantes que se han publicado en estas semanas que no es nada fácil elegir los libros que más recomendamos en las librerías, pero gracias a que cada vez son más los libreros que se apuntan a dar su apoyo a uno u otro libro, os podemos presentar cada mes la lista de Los Más Recomendados. Aquí tenéis la de octubre. ¡Que la disfrutéis!

    Más sobre

    Ferrari, Jérôme

    Jérôme Ferrari nació en París en 1968. Ha sido profesor de filosofía en Córcega –de donde son originarios sus padres–, en Argelia y en Abu Dabi, y ha traducido diversas obras del corso al francés. En 2001 se publicó su primer libro, la recopilación de relatos Variétés de la mort. Autor de una fructífera producción literaria que lo ha consolidado como una de las voces más relevantes de la literatura francesa actual, recibió el premio Goncourt por El sermón sobre la caída de Roma (2012), y su última novela, A su imagen (2018; Libros del Asteroide, 2020), ha sido galardonada con los premios Le Monde 2018 y Méditerranée 2019.
    Más títulos de Ferrari, Jérôme
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario