El sentido de un final
El sentido de un final

El sentido de un final

PREMIO MAN BOOKER

Barnes, Julian

Editorial:
Anagrama
ISBN:
978-84-339-7852-3
Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siem... Más información
Editorial:
Anagrama
Traductor:
Jaime Zulaika
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-7852-3
EAN:
9788433978523
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
268 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-09-2012
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 6 librerías

Dónde encontrar "El sentido de un final"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 6 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El sentido de un final"

    Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. Le entregan el dinero y una carta de Sarah, pero el manuscrito nunca llega. Y Tony averigua que son los diarios de Adrian, que ahora están en manos de Veronica y no piensa entregárselos. Y estos diarios son el oscuro, enigmático corazón de una novela espléndida, premiada con el prestigioso Man Boo­ker. «Nos atrapa como una novela policíaca, una indagación sobre la memoria y la moral que hace estallar un apocalipsis íntimo» (Boyd Tonkin, The Independent). «Un libro breve, pero no ligero. Julian Barnes revela verdades cristalinas que han tardado toda una vida en endurecerse» (Liesl Schillinger, The New York Times). «Original, fértil, memorable» (Justin Jordan, The Guardian).

    Más sobre

    Barnes, Julian

    Nascut a Leicester (Regne Unit) el 1946, Julian Barnes és un dels escriptors britànics més prestigiosos, de la generació de Kazuo Ishiguro, Martin Amis i Graham Swift. Irònic, imprevisible i intel·ligent, Barnes és autor de les novel·les _Metroland_ (1981), _El lloro de Flaubert_ (1984) (Prix Médicis, 1986), _Història del món en deu capítols i mig_ (1989),_ Anglaterra, Anglaterra_ (1998), _Amor, etc._ (2000), els reculls de contes _Cross Channel_ (1996) i _The Lemon Table_ (2004), entre altres. Ha rebut nombrosos premis literaris i importants distincions: E. M. Forster de l'American Academy of Arts and Letters (1986), William Shakespeare de la Fundació FvS (1993), el Premi Àustria de literatura estrangera (2004) i Commandeur de l'Ordre des Arts et des Lettres (2004). _El lloro de Flaubert_, _Anglaterra, Anglaterra_ i _Arthur i George_ van ser finalistes del Man Booker Prize, que finalment va guanyar amb _El sentit d'un final_. Julian Barnes viu actualment a Londres.
    Más títulos de Barnes, Julian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario