El s¡ndrome de Ulises

Contra la deshumanización de la migración

Achotegui Loizate, Joseba / Toral Ruiz, Cristóbal

Editorial:
Ned Ediciones
ISBN:
978-84-16737-88-8
Sinopsis
Emigrar se está convirtiendo hoy para millones de personas en un proceso que posee unos niveles de estrés tan intensos que superan la capacidad de adaptación de los seres humanos.... Más información
978-84-16737-88-8 / Ned Ediciones
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 245 librerías

Dónde encontrar "El s¡ndrome de Ulises"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 245 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El s¡ndrome de Ulises"

    Emigrar se está convirtiendo hoy para millones de personas en un proceso que posee unos niveles de estrés tan intensos que superan la capacidad de adaptación de los seres humanos. Estas personas son las candidatas a padecer el Síndrome del Inmigrante con Estrés Crónico y Múltiple o Síndrome de Ulises (haciendo mención al héroe griego que padeció innumerables adversidades y peligros lejos de sus seres queridos). El conjunto de síntomas que conforman este Síndrome constituyen hoy un problema de salud mental emergente en los países de acogida de los inmigrantes. El Síndrome de Ulises se caracteriza, por un lado, porque la persona padece unos determinados estresores (adversidades, dificultades) y, por otro lado, porque aparecen un amplio conjunto de síntomas psíquicos y somáticos que se enmarcan en el área de la salud mental (ámbito que es más amplio que el de la psicopatología).
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Migración, inmigración y emigración
    Editorial:
    Ned Ediciones
    Colección:
    HyS / SINTOMAS CONTEMPORANEOS
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Achotegui Loizate, Joseba
    Ilustrador:
    Toral Ruiz, Cristóbal
    ISBN:
    978-84-16737-88-8
    EAN:
    9788416737888
    Dimensiones:
    210 x 150 mm.
    Peso:
    350 gramos
    Nº páginas:
    224
    Fecha publicación :
    15-09-2020
    Más sobre

    Achotegui Loizate, Joseba

    Joseba Achotegui (Durango 1952) es psiquiatra, profesor titular de la Universidad de Barcelona y trabaja en el campo de la salud mental y la migración desde los inicios de los años 80. Describió el Síndrome del Inmigrante con estrés crónico y múltiple-Síndrome de Ulises el año 2002. Fundador y Director del SAPPIR (Servicio de Atención Psicopatológica y Psicosocial a Inmigrantes y Refugiados) del Hospital Sant Pere Claver de Barcelona. Es director del Curso de Postgrado “Salud mental e intervenciones psicológicas con inmigrantes, minorías y excluidos sociales” de la Universidad de Barcelona. Fue Premio Solidaridad del Parlamento de Catalunya 1997. Presidente de la Sección Colegial de Psiquiatras del Colegio de Médicos de Barcelona (1997-2001). Ha asesorado en temas de migración y reagrupación familiar al Parlamento Europeo (1998-2004. Coordinador del grupo internacional de trabajo sobre “El Síndrome de Ulises” auspiciado por el Parlamento Europeo. Profesor del Diplôme Universitaire “Santé, maladie, soins et culture” de la Université René Descartes Paris V, Profesor invitado en la Universidad de Berkeley (California). Miembro del Consejo asesor de la World Association of Cultural Psychiatry (WACP)
    Más títulos de Achotegui Loizate, Joseba
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda