El río baja sucio

Trueba, David

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-17996-09-3
Sinopsis
DAVID TRUEBA INICIA UNA NUEVA AVENTURA NARRATIVA CON EL RÍO BAJA SUCIO«Hay una época en la vida en la que termina de forjarse el carácter y se construyen los ideales que nos acompa... Más información
978-84-17996-09-3 / Siruela
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 294 librerías

Dónde encontrar "El río baja sucio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 294 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El río baja sucio"

    DAVID TRUEBA INICIA UNA NUEVA AVENTURA NARRATIVA CON EL RÍO BAJA SUCIO



    «Hay una época en la vida en la que termina de forjarse el carácter y se construyen los ideales que nos acompañarán para siempre».

    DAVID TRUEBA



    Dos amigos, un río contaminado y unas vacaciones que cambiarán sus vidas para siempre.



    «Seguro que eres de los que creen que saben cómo es un cadáver. Aunque jamás hayas visto la vida evaporarse de un cuerpo al morir. Seguro que eres de los que piensan que conocen la mirada de un asesino. Aunque jamás hayas cruzado tus ojos con los de uno. Seguro que eres de los convencidos de que distinguirían entre mil a aquel que un día le quitó la vida a otro. Yo también era como tú no hace demasiado tiempo, cinco, seis años atrás, cuando sucedió lo que te voy a contar. Ahora tengo diecinueve años y ya no soy del todo aquel niño de casi catorce».



    Las vacaciones de Semana Santa de Tom y Martín suelen ser bastante predecibles. En la sierra, con sus familias, los amigos, las bicis, el río, la naturaleza... Nada demasiado memorable salvo el reencuentro, que les permite disfrutar de la amistad que los une desde que eran pequeños.



    Sin embargo, ahora, con casi catorce años —en lo que parece que van a ser sus últimas vacaciones juntos—, el destino les tiene reservado algo que cambiará para siempre su percepción del mundo. Primero conocerán al enigmático hombre que vive en la casa llamada Los Rosales; después, a su hija Danae. Y la llegada de ambos provocará una sacudida en la vida de los dos amigos que los precipitará hacia una tensión desconocida y les mostrará que uno se hace mayor cuando pierde la inocencia.



    Y de esta forma, mientras los adultos cargan con un pasado doloroso que vuelve a ellos con intensidad, los jóvenes comenzarán a fabricar su vida y su futuro.





    «Una gran novela de crecimiento sobre la pérdida de la inocencia con diversos niveles de lectura y muchos temas para reflexionar».

    ÓSCAR LÓPEZ, A vivir, Cadena Ser



    «David Trueba recupera en El río baja sucio el significado que el paisaje tiene en su obra, la construcción de la identidad y el universo emocional de la adolescencia». 

    J. M. GIRÁLDEZ, El Correo Gallego



    «Es la narración de alguien que a partir de la pérdida (siempre es así, ¿no?) aprendió a entender un poco mejor la vida. Y si esa ya es una gran lección para los jóvenes, imagina si encima está escrita por David Trueba...». 

    Libros y literatura



    «Una novela tan sencilla como emocionante. Y no es poco, tal y como baja el río».

    NATALIO BLANCO, Diario 16
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea | Ficción general (infantil/juvenil)
    Editorial:
    Siruela
    Colección:
    Las Tres Edades
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Trueba, David
    ISBN:
    978-84-17996-09-3
    EAN:
    9788417996093
    Dimensiones:
    230 x 150 mm.
    Peso:
    354 gramos
    Nº páginas:
    196
    Fecha publicación :
    03-12-2019
    Más sobre

    Trueba, David

    David Trueba (Madrid, 1969) estudió Periodismo y colabora en prensa escrita desde hace años; sus artículos se han recogido en varios volúmenes. Ha estado detrás de espacios de televisión muy reconocidos y particulares. Como director de cine su carrera abarca obras como La buena vida, su primera película, de 1996, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ganó seis premios Goya en 2014, entre otros los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Sus novelas, publicadas en Anagrama y traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores: Abierto toda la noche (1995), Cuatro amigos (1999), Saber perder (2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017). En Anagrama también ha publicado los breves ensayos La tiranía sin tiranos y Ganarse la vida, así como el guión y el DVD de su película Madrid 1987.
    Más títulos de Trueba, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda