El revés de la trama

Greene, Graham

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17977-21-4
Sinopsis
Una de las novelas esenciales de Graham Greene y, para muchos lectores, su obra maestra. El comandante de policía Henry Scobie y su mujer Louise viven desde hace años junto a otro... Más información
978-84-17977-21-4 / Libros del Asteroide
22,95€
(22,07€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 305 librerías

Dónde encontrar "El revés de la trama"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 305 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Julio de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Aquí están los resultados de la votación de las librerías independientes de CEGAL. Entre las diez novedades editoriales más recomendadas, algunas buenas sorpresas:

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El revés de la trama"

    Una de las novelas esenciales de Graham Greene y, para muchos lectores, su obra maestra.

    El comandante de policía Henry Scobie y su mujer Louise viven desde hace años junto a otros funcionarios británicos en una remota colonia de África Occidental. Un entorno asfixiante que todos están deseando abandonar, especialmente Louise. Henry, por su parte, es un hombre íntegro que acepta estoicamente su situación y su matrimonio con una mujer por la que siente compasión más que cariño y a la que, por encima de todo, procura hacer feliz. Pero con la llegada de una inesperada visitante, los firmes principios de Henry se verán puestos a prueba.

    Publicada en 1948 e inspirada en la experiencia del propio autor en Sierra Leona durante la guerra, esta novela se convirtió rápidamente en un best seller y está considerada como una de sus mejores obras. El revés de la trama ahonda en los temas predilectos de Greene: los claroscuros de la naturaleza humana, la traición a los demás y a uno mismo, el fracaso, la fe, el sacrificio y el amor llevado hasta sus últimas consecuencias. Intensa y conmovedora, es sin duda una novela inolvidable.

    «Una habilidad del gran novelista fue la de saber detectar los estallidos de las crisis personales cuando los personajes de sus ficciones transgredían una frontera, ya sea geográfica, religiosa o política.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Graham Greene es un autor fundamental con el que lectores y cinéfilos tenemos una gran deuda. Sus libros propiciaron varias de las mejores secuencias de la historia del cine.» Sagrario Fernández Prieto (La Razón)

    «Graham Greene es uno de los escritores que han definido el siglo XX, y en estas páginas volvemos a encontrar motivos para sostener una afirmación tan grandilocuente como cierta.» José Luis G. Gómez (La Opinión de Málaga)

    «Graham Greene ahonda en ‘El revés de la trama' en algunas de las cuestiones vitales que ante o después suelen zarandear hasta las vidas más inanes, el sentimiento de culpa y el sentido de la responsabilidad (…) Una novela sobre una crisis moral de una desgarradora intensidad dramática.»Iñigo Urrutia (El Diario Vasco)

    «Graham Greene explora la contradicción humana en esta notable nobela (…)El drama que presenta Graham Green es la imposibilidad de ser realmente bueno y, al mismo tiempo, salvar a los otros y, de paso, salvarse a sí mismo.» Diego Gándara (La Razón)

    «Pocas novelas han tratado mejor el deber y la culpa. Esta es, a mi juicio, la mejor de Greene. (…) el estudio psicológico de su protagonista, el comandante Scobie, hace de ella una obra sin parangón en la literatura del siglo XX.» Jorge Freire (The Objective)

    «Graham Greene era un novelista éticamente más complejo de lo que se suele recordar.» Zadie Smith (The Guardian)

    «Greene poseía la mirada más afilada para el conflicto, el olfato más agudo para la debilidad humana, y era despiadadamente honesto en sus observaciones.» Norman Sherry (The Independent)

    «Con Graham Greene he aprendido que una novela seria puede ser una novela abrumadora, y que una novela de aventuras puede ser una novela de ideas.» Ian McEwan

    «He aquí un escritor capaz de reflejar vidas y problemas cotidianos y hacer de ellos una lectura apasionante.» Shirley Hazzard (The Guardian)

    «En la cima de la literatura mundial.» John le Carré

    «Único en su especie… El mayor cronista de la conciencia y las inquietudes del hombre del siglo xx.» William Golding

    «El lector tardará en encontrar otra novela que explore este básico malestar con tanta profundidad y con tanta compasión.» William Du Bois (The New York Times)

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Narrativa romántica adulta y contemporánea | Sierra Leona | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Zulaika, Jaime
    Colección:
    Libros del Asteroide
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Greene, Graham
    ISBN:
    978-84-17977-21-4
    EAN:
    9788417977214
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Peso:
    470 gramos
    Nº páginas:
    360
    Fecha publicación :
    29-06-2020
    Más sobre

    Greene, Graham

    Graham Greene nació el 2 de octubre de 1904 en Berkhamsted (Hertfordshire). Su afición par la literatura apareció en sus años de Universidad de Oxford, donde se licenció en Historia. En la revista universitaria Saturday Westmister publicó sus versos y algunos relatos en prosa. En 1925 publicó su primer libro de versos Abril murmurante, pero aún no se dedicaba a la literatura. En 1926 empezó a trabajar en el diario The Times, del que llegó a ser subdirector. Seguidor del cine y sus progresos en 1935 empezó a hacer críticas de cine en la revista inglesa The Spectator, de la que fue director. En estos años se convierte al catolicismo, hecho éste que marcará su vida y sus libros. Al igual que sus viajes, en este tiempo ya había conocido varios países de Latinoamérica, Europa y de África Occidental, en Sierra Leona, por ejemplo, trabajo varios meses para los servicios de inteligencia británicos. Tras su etapa como periodista y crítico cinematográfico se dedicó a su labor como novelista que ya había empezado en 1929 publicando Historia de una cobardía, le siguieron El nombre de la acción(1930), Rumor al caer la noche (1931), Orient Express (1932), EL poder y la gloria (1940), El ministerio del miedo (1943), El fin de la aventura (1951), Nuestro hombre en la habana (1958), El amante complaciente ( Teatro.1959). algunas de sus obras llevadas al cine: El tercer hombre (1950), El americano impasible (1955). Vías de escape (Autobiografía 1980), #ES80231#Todo marcha sobre ruedas# (cuentos). En 1982 publicó la novela Monseñor Quijote, novela que enfrenta marxismo y catolicismo posee un tono más moderado. A partir de 1966 se instaló en la Riviera Francesa y se dedicó a viajar. Murió el 3 de abril de 1991 en Suiza.
    Más títulos de Greene, Graham
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda