El retrato de Dorian Gray
El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Wilde, Oscar

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-234-0
Los mejores libros jamás escritos. «La vida te lo reserva todo, Dorian. Con tu extraordinario atractivo, no hay nada que no puedas conseguir.» Basil Hallward había terminado el ret... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
Julia Sabaté Font;PALOMAS, ALEJANDRO (JUSTIS);
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9105-234-0
EAN:
9788491052340
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
13-01-2021
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 279 librerías

Dónde encontrar "El retrato de Dorian Gray"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 279 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El retrato de Dorian Gray"

    Los mejores libros jamás escritos. «La vida te lo reserva todo, Dorian. Con tu extraordinario atractivo, no hay nada que no puedas conseguir.» Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino el aspecto puro de los inocentes. Pero ¿a qué precio? El retrato de Dorian Gray es un logro insoslayable de la literatura universal, vertido aquí magníficamente por el escritor y traductor Alejandro Palomas. Asimismo, el presente volumen adiciona un espléndido estudio introductorio, firmado por el reputado investigador y autor Robert Mighall. Luis Antonio de Villena dijo...«Un libro lleno de fascinación y encanto, fácil y difícil a la vez, y cuyo único protagonista y tema esencial es la belleza. Una de las pasiones que hacen vivir y dan sentido y fuerza al mundo.»

    Más sobre

    Wilde, Oscar

    Oscar Wilde (Dublín, Irlanda, 1854 - París, Francia, 1900). Nació en una peculiar familia burguesa. Su casa fue la primera escuela de arte antes de sus estudios en la Portora Royal School, en el Trinity College de Dublín y finalmente en Oxford. Una formación completa y una personalidad singular crearon a su alrededor una temprana reputación artística. En 1881, publica un libro de poemas; en 1888, El príncipe feliz y otros cuentos, y, en 1891, El crimen de Lord Arthur Savile y otras historias y Una casa de granadas. Obtuvo un gran éxito como dramaturgo, con obras llenas de ironía, como La importancia de llamarse Ernesto. Sin embargo, su única novela, El retrato de Dorian Gray , le atrajo severas críticas por parte de los sectores puritanos. Su relación homosexual con lord Alfred Douglas, y una demanda que este interpuso, le acarrearon dos años de prisión. Allí escribió De profundis, una larga carta sobre su viaje espiritual. Cuando salió de la cárcel cambió de nombre y emigró a París, donde escribió su último libro, Balada de la cárcel de Reading y donde vivió hasta su muerte.
    Más títulos de Wilde, Oscar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas