El retrato de Dorian Gray
El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Wilde, Oscar

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-3393-9
Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de... Más información
Editorial:
Austral
Traductor:
Armiño, Mauro
Colección:
CONTEMPORANEA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-670-3393-9
EAN:
9788467033939
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
186 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
08-06-2010
7,95€
(7,64€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 179 librerías

Dónde encontrar "El retrato de Dorian Gray"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 179 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El retrato de Dorian Gray"

    Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor va más allá de la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, lo rodea de un misterio que la razón no puede explicar. Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida. Presidida por la ley de la fatalidad, Dorian Gray no deja de alcanzar el objetivo que el propio Wilde quería para su libro: «Venenoso si ustedes quieren, pero no podrán negar que también es perfecto, y la perfección es la meta a la que apuntamos nosotros los artistas».

    Más sobre

    Wilde, Oscar

    Oscar Wilde, novel·lista, poeta i assagista irlandès en llengua anglesa. Va néixer a Dublín l'any 1854 en el si d'una família burgesa i culta, i va ser educat en les escoles més selectes d'Irlanda, on va descobrir el gust pel món clàssic i la literatura. També va estudiar a Oxford. Instal·lat a Londres, es va dedicar a escriure poesia i a exercir de professor d'estètica, de crític d'art i de conferenciant per diversos països. Quan va publicar EL RETRAT DE DORIAN GREY (1891), la seva obra més popular, va gaudir d'uns quants anys d'esplendor perquè l'èxit li somreia en tots els camps. Malauradament, va ser acusat d'homosexualitat i condemnat a dos anys de presó, i ja amb la salut molt malmesa, s'exilià a França, on morí a París l'any 1900.
    Más títulos de Wilde, Oscar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario