El relojero ciego
El relojero ciego

El relojero ciego

Dawkins, Richard

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-116-1
Este libro deshace una buena parte de los equívocos que normalmente se proyectan sobre el evolucionismo; y sobre todo es un intento serio de explicar basándose en la teoría de Darw... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Traductor:
Arroyo Fernández, Manuel
Colección:
Metatemas
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9066-116-1
EAN:
9788490661161
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
05-05-2015
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El relojero ciego"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El relojero ciego"

    Este libro deshace una buena parte de los equívocos que normalmente se proyectan sobre el evolucionismo; y sobre todo es un intento serio de explicar basándose en la teoría de Darwin cómo han podido llegar a existir formas de vida tan increíblemente complejas como nosotros mismos, a partir de los más simples materiales. En sus páginas, Dawkins rebate discursos teológicos acerca de la fi gura de Dios como creador de vida y explica cómo se puede conseguir la complejidad mediante la evolución. En la parte final del libro, el autor cuestiona otras teorías que han tratado de explicar la variedad de formas de vida y que van desde el creacionismo hasta el lamarckismo.

    Más sobre

    Dawkins, Richard

    Richard Dawkins (Nairobi, Kenia, 1941) es miembro de la Royal Society y fue el primer poseedor de la Cátedra Charles Simonyi de Comprensión Pública de la Ciencia en la Universidad de Oxford. Ateo declarado, ha centrado su campo de investigación en cuestiones relacionadas con la ciencia evolutiva y el papel de la religión. Se opone firmemente al creacionismo y se ha manifestado siempre crítico frente a cualquier extremismo religioso. Dawkins ha ejercido como docente en diversas universidades de Gran Bretaña y Estados Unidos y ha sido editor de revistas científicas y divulgativas. Elegido en 2013 el intelectual más importante del mundo por la revista Prospect, saltó a la fama con El gen egoísta. Otras obras destacadas son El relojero ciego, Escalando el monte improbable, Destejiendo el arco iris, Una luz fugaz en la oscuridad, Una curiosidad insaciable, El cuento del antepasado, Evolución, El espejismo de Dios, La magia de la realidad o La ciencia en el alma. Ha recibido numerosos honores y premios, incluyendo el premio de la Royal Society of Literature, el premio Michael Faraday de la Royal Society, el premio Kistler, el premio Shakespeare, el premio Lewis Thomas de obras de ciencia, el premio al Autor del Año concedido por Galaxy British Book Awards y el premio internacional Cosmos de Japón.
    Más títulos de Dawkins, Richard
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados