El Reino y la Gloria
El Reino y la Gloria

El Reino y la Gloria

Por una genealogía teológica de la economía y del gobierno. Homo Sacer II,2

Agamben, Giorgio

Editorial:
Editorial Pre-Textos
ISBN:
978-84-8191-932-5
Con la publicación de El Reino y la Gloria Giorgio Agamben añade un nuevo capítulo a su investigación sobre la genealogía del poder emprendida ya hace una década con Homo Sacer y e... Más información
Materias:
Editorial:
Editorial Pre-Textos
Traductor:
Gimeno Cuspinera, Antonio
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8191-932-5
EAN:
9788481919325
Nº páginas:
348
Fecha publicación :
01-01-2009
Disponible en 31 librerías

Dónde encontrar "El Reino y la Gloria"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 31 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Reino y la Gloria"

    Con la publicación de El Reino y la Gloria Giorgio Agamben añade un nuevo capítulo a su investigación sobre la genealogía del poder emprendida ya hace una década con Homo Sacer y enriquece con singulares hallazgos una obra que ocupa ya, sin lugar a dudas, una posición de privilegio en la filosofía política actual. En esta ocasión, el autor acude a la teología cristiana, cuyas fuentes analiza con un rigor inusitado en este ámbito, para tratar de probar la existencia de dos paradigmas políticos en sentido lato: la teología política, que funda en el Dios único la trascendencia del poder soberano, y la teología económica, que implica que la teología misma, mucho antes del proceso de secularización, es ya concebida como una oikonomia, a partir de la distinción entre unidad y trinidad divinas y de la composición entre “trinidad de sustancia” y “trinidad económica” en la patrística. La compleja articulación entre ambas dimensiones, trascendencia, soberanía y reino, por un lado, e inmanencia, gobierno y administración por otro, explica una gran parte de las categorías fundamentales de la política moderna, y muy en especial el creciente predominio de la segunda sobre la primera. Y el mismo paradigma teológico-económico está también en la raíz de la teoría económica del liberalismo, desde los fisiócratas y Adam Smith, obedientes todas ellas a un modelo fundado de modo estricto en la Providencia.

    Más sobre

    Agamben, Giorgio

    (Roma, 1942) estudió Derecho y se doctoró en Filosofía. Fue profesor de Filosofía Teorética en la Universidad IUAV de Venecia y de Filosofía en la European Graduate School de Saas-Fee (Suiza). Ha dirigido la edición italiana de las Obras completas de Walter Benjamin y ha publicado obras como Estancias: la palabra y el fantasma en la cultura occidental (Pre-textos, 2006), Democracia en suspenso (Casus Belli, 2010), Infancia e historia (Adriana Hidalgo, 2011), ¿Qué es la filosofía? (Adriana Hidalgo, 2018) o La potencia del pensamiento (Adriana Hidalgo, 2019). Quizá su obra más conocida sea Homo Sacer, proyecto filosófico de largo recorrido que lleva ya varias entregas, todas ellas publicadas en Pre-Textos. En Sexto Piso hemos publicado La muchacha indecible (2014) y El fuego y el relato (2016).
    Más títulos de Agamben, Giorgio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario