El público
El público

El público

García Lorca, Federico

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-2108-0
Consta de cuatro cuadros más un breve texto monologado. Lorca presenta como tema principal el homosexualismo de modo surrealista 1. Dice que el teatro está hecho para ser inspirado... Más información
Editorial:
Austral
Colección:
AUSTRAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-670-2108-0
EAN:
9788467021080
Dimensiones:
174 x 112 mm.
Peso:
186 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
16-05-2006
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El público"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El público"

    Consta de cuatro cuadros más un breve texto monologado. Lorca presenta como tema principal el homosexualismo de modo surrealista 1. Dice que el teatro está hecho para ser inspirado en el tema de la vida. Es por tal razón que nos presenta en su obra al teatro bajo la arena porque, según el dramaturgo, es el teatro real, en el cual él expone el homosexualismo, que es el tema de la vida que quiere que sea de impacto para el público. A través del teatro bajo la arena y el homosexualismo pretende que la gente se de cuenta de la existencia del amor homosexual y lo acepte para que aprenda a vivir con ello.Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español. Su asesinato durante los primeros días de la Guerra Civil española hizo de él una víctima especialmente notable del franquismo, lo que contribuyó a que se conociera su obra. Sin embargo, sesenta años después del crimen, su valoración y su prestigio universal permanecen inalterados. Nació en Fuente Vaqueros (Granada) y, entre 1919 y 1928, vivió en la Residencia de Estudiantes donde se hizo amigo del pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel y el también poeta Rafael Alberti, entre otros, a quienes cautivó con sus múltiples talentos. Viajó a Nueva York y Cuba en 1929-30. Volvió a España y escribió obras teatrales que le hicieron muy famoso.El teatro de Lorca es, junto al de Valle-Inclán, el más importante escrito en castellano durante el siglo XX.

    Más sobre

    García Lorca, Federico

    En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, Libro de poemas. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro Poeta en Nueva York. Escribió obras dramáticas como Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.
    Más títulos de García Lorca, Federico
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario