El proceso formativo, tomo 1: Las estructuras, la organización y el equipo técnico en el proceso de formación
El proceso formativo, tomo 1: Las estructuras, la organización y el equipo técnico en el proceso de formación

El proceso formativo, tomo 1: Las estructuras, la organización y el equipo técnico en el proceso de formación

EL EQUIPO TECNICO EN EL PROCESO DE FORMACION

Sans Torrelles, Àlex / Frattarola Alcaraz, César

Editorial:
Moreno y Conde Sports
ISBN:
978-84-944188-0-8
"El tercer título de esta colección, agrupa varios temas bajo el título “EL PROCESO FORMATIVO”, y está formado por tres volúmenes o libros: • Volumen 3.1.: Las Estructuras, la Org... Más información
Materias:
Fútbol
Editorial:
Moreno y Conde Sports
Colección:
ENTRENAMIENTO Y COMPETICION
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-944188-0-8
EAN:
9788494418808
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
527 gramos
Nº páginas:
206
Fecha publicación :
01-06-2015
Disponible en 40 librerías

Dónde encontrar "El proceso formativo, tomo 1: Las estructuras, la organización y el equipo técnico en el proceso de formación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 40 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El proceso formativo, tomo 1: Las estructuras, la organización y el equipo técnico en el proceso de formación"

    "El tercer título de esta colección, agrupa varios temas bajo el título “EL PROCESO FORMATIVO”, y está formado por tres volúmenes o libros: • Volumen 3.1.: Las Estructuras, la Organización y el Equipo Técnico. • Volumen 3.2.: La Planificación y la Programación. • Volumen 3.3.: El Microciclo, la Sesión y las tareas. En este volumen 3.1. “las Estructuras, la Organización y el Equipo Técnico – para un Proceso Formativo”, se exponen y desarrollan los aspectos que de forma previa al entrenamiento deben estar perfectamente definidos para afrontar de forma óptima un auténtico Proceso Formativo: • El equipo técnico (profesores). Necesidad de conocer las características y la formación adecuadas de las que debe disponer cada uno de los miembros del E.T. para desarrollar eficazmente sus tareas específicas de las que es responsable (Director Técnico, Entrenadores Técnicos Especialistas, Especialistas Colaboradores, Delegados, etc). • Las Estructuras. Se detalla en este apartado la sistematización que debe existir en una entidad que desarrolla un Proceso Formativo, para poder desarrollar todas las actividades previstas, en relación a:La utilización, la adecuación y el aprovechamiento de las instalaciones disponibles (necesidades, ejemplos prácticos, etc.). o La organización de toda la estructura (normativas, reuniones, formación, actualizaciones, atención a las familias, la Junta Directiva, etc). o La administración y el control del funcionamiento (fi chas de trabajo y de actividades, relación con otras entidades, con los medios de comunicación, etc). • Los Jugadores. Se exponen en este apartado los criterios objetivos que permiten que todas las actividades en las que los jugadores van a ser protagonistas (su evolución y progresión por las distintas fases y etapas, su selección, las normas que van a tener que cumplir, los entrenamientos, la competición, o los aspectos sociales), estén perfectamente diseñadas para poder obtener los resultados perseguidos con el Proceso Formativo. En el análisis de los aspectos tratados en este tercer volumen se han tenido especialmente en cuenta dos factores de gran importancia: • Que las personas que participan en el proceso dispongan de toda la información específica y de los detalles necesarios para el correcto funcionamiento de la entidad. • Que cada uno de los aspectos analizados puedan ser adaptados a las distintas circunstancias y medios de cada club."

    Más sobre

    Sans Torrelles, Àlex / Frattarola Alcaraz, César

    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario