El preceptor
El preceptor

El preceptor

Un caso de educación criminal en Alemania

Hagner Michael

Editorial:
KATZ BARPAL EDITORES SL
ISBN:
978-84-92946-48-8
Se conoce como ?dipoldismo? a la excitación sexual que proviene de someter a castigos físicos a los niños. El término fue acuñado a principios del siglo XX retomando el apellido de... Más información
Editorial:
KATZ BARPAL EDITORES SL
Traductor:
Nicolás Gelormini
Colección:
ENSAYOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-92946-48-8
EAN:
9788492946488
Dimensiones:
190 x 130 mm.
Peso:
364 gramos
Nº páginas:
357
Fecha publicación :
03-12-2012
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 89 librerías

Dónde encontrar "El preceptor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 89 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El preceptor"

    Se conoce como ?dipoldismo? a la excitación sexual que proviene de someter a castigos físicos a los niños. El término fue acuñado a principios del siglo XX retomando el apellido de Andreas Dippold, estudiante de derecho que se ganaba la vida como preceptor. Contratado por un banquero de la alta sociedad berlinesa, golpeó a su alumno Heinz Koch hasta la muerte. M. Hagner reconstruye en este libro la historia trágica del asesino en cuyo sistema de valores (antisemitismo, religiosidad culposa, cientificismo, pesimismo cultural y vitalismo) se interpreta hoy el germen ideológico del nazismo. Por su truculencia, el caso del crimen y su juicio posterior generaron un escándalo público que llegó al debate científico de la época. La psiquiatría y la pedagogía no fueron las mismas después del ?caso Dippold.? Desde entonces el sadismo fue también un síndrome del ámbito de la educación. El preceptor bien puede leerse como novela policial o como análisis cultural de la época del Kaiser Guillermo II.

    Más sobre

    Hagner Michael

    Michael Hagner nació en Alemania en 1960. Estudió medicina y se dedicó a la historia de la ciencia. Es investigador del Instituto Max Planck y profesor del Instituto Suizo de Tecnología, Zurich. Publicó varios libros sobre la relación entre ciencia, ideología y sociedad. En 2008 obtuvo el Premio Sigmund Freud otorgado por la Academia Alemana de Lengua y Literatura.
    Más títulos de Hagner Michael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario