El pony colorado
El pony colorado

El pony colorado

Steinbeck, John

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-92840-50-2
Jody, el hijo de diez años de unos pequeños rancheros del valle de Salinas, en California, recibe un inesperado regalo de su padre: un pony colorado al que debe cuidar y que despie... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Traductor:
José Luis Piquero
Colección:
Navona Ficciones
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92840-50-2
EAN:
9788492840502
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-04-2014
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "El pony colorado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El pony colorado"

    Jody, el hijo de diez años de unos pequeños rancheros del valle de Salinas, en California, recibe un inesperado regalo de su padre: un pony colorado al que debe cuidar y que despierta la admiración de todos sus amigos. Hasta entonces, Jody ha vivido la existencia de un niño, pero ahora tendrá que adquirir responsabilidades de adulto y, con ellas, aprender una dura lección sobre el curso de la naturaleza. Por las páginas de este auténtico clásico de la literatura norteamericana desfilan personajes como el Gitano, viejo vagabundo que regresa al valle para morir; el bracero Billy Buck, el mejor criador de caballos del condado; o el Abuelo, que guió una caravana de pioneros en lejanos tiempos de heroísmo y aventura. Novela de iniciación profundamente lírica, El pony colorado figura entre las piezas maestras de John Steinbeck. John Steinbeck (1902-1968) es la encarnación del escritor inconformista y comprometido con los problemas sociales de su tiempo. Ratones y hombres, Las uvas de la ira, Al Este del Edén o La perla constituyen algunos de los hitos de una extensa obra novelística que fue reconocida en 1962 con el premio Nobel de Literatura.

    Más sobre

    Steinbeck, John

    John Steinbeck nació en Salinas, California, en 1902 y murió en Nueva York en 1968. Tras dejar la Universidad de Stanford antes de graduarse, ejerció oficios tan diversos como los de obrero, agrícola, albañil o vigilante nocturno. Su obra alcanzó rápidamente un gran éxito de crítica y de público, sobre todo a partir de Tortilla Flat (1935). Fue reportero durante la segunda guerra mundial, periodista ocasional, guionista de cine (escribió el guión de ¡Viva Zapata!  y recibió tres nominaciones a los Oscar), pero ante todo fue uno de los novelistas más importantes del siglo XX, autor entre muchas otras de la insuperable novela Las uvas de la ira (1939), De ratones y hombres (1937) y de La perla (1948).
    Más títulos de Steinbeck, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas