El poema de Gilgamesh

ANÓNIMO

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3356-5
Sinopsis
Comparado con otros poemas épicos de la antigüedad, podemos ver cómo frente a la "Eneida" o los poemas homéricos en el poema de Gilgamesh no existen guerras ni enfrentamientos entr... Más información
978-84-376-3356-5 / Ediciones Cátedra
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    Sinopsis

    Sinopsis de: "El poema de Gilgamesh"

    Comparado con otros poemas épicos de la antigüedad, podemos ver cómo frente a la "Eneida" o los poemas homéricos en el poema de Gilgamesh no existen guerras ni enfrentamientos entre héroes ni entre pueblos, sino sólo enfrentamientos individuales entre hombres y monstruos, o una lucha apasionante contra la inexorabilidad de la muerte. Se muestra en él el alma desnuda del hombre, con sus alegrías y sus tristezas, sus desvelos y sus fracasos, sus ansias y sus penurias. En él asistimos a la oposición del hombre mortal frente al dios inmortal. En definitiva, no estamos ante un obra épica nacional, sino ante un poema que desafía las barreras del tiempo, fijando exclusivamente su atención en el ser humano.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción clásica
    Editorial:
    Ediciones Cátedra
    Colección:
    Letras Universales
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    ANÓNIMO
    ISBN:
    978-84-376-3356-5
    EAN:
    9788437633565
    Dimensiones:
    180 x 115 mm.
    Peso:
    279 gramos
    Nº páginas:
    392
    Fecha publicación :
    22-01-2015
    Más sobre

    ANÓNIMO

    Esta colección de cuentos, elaborada durante la primera mitad del siglo XII por un compilador cuya identidad se desconoce, sigue una tradición narrativa que gira y se desarrolla en torno a temas budistas, el corte de los relatos y otros aspectos formales nos hablan de una intencionalidad didáctica. Sin embargo la fuerte presencia de temas y motivos puramente profanos, esta antología desborda esa primitiva intencionalidad y la rebaja a la categoría de pretexto para, con una transversalidad social y una multiplicidad de enfoques sorprendentemente modernas, representar todo el mundo conocido.
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