El poder militar en la España contemporánea hasta la Guerra Civil
El poder militar en la España contemporánea hasta la Guerra Civil

El poder militar en la España contemporánea hasta la Guerra Civil

Cardona, Gabriel

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-0467-5
Una institución de tan gran importancia en los aconteceres de la España contemporánea como lo es el Ejército, aun cuando ha sido tema de abundantes escritos, no ha sido tratada con... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Colección:
Historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-323-0467-5
EAN:
9788432304675
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
324 gramos
Nº páginas:
332
Fecha publicación :
01-05-1983
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El poder militar en la España contemporánea hasta la Guerra Civil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El poder militar en la España contemporánea hasta la Guerra Civil"

    Una institución de tan gran importancia en los aconteceres de la España contemporánea como lo es el Ejército, aun cuando ha sido tema de abundantes escritos, no ha sido tratada con el suficiente rigor científico. Es necesaria una historia del poder militar que ayude a comprender la del poder público, pues el Ejército condiciona aspectos tan esenciales y dispares como la industria básica, la investigación científica o los medios de comunicación. Gabriel Cardona ha escrito este libro con el propósito de contribuir al conocimiento de nuestro pasado reciente, sin intentar transposiciones cronológicas ni analogías. Los capítulos centrales analizan temas como el progresivo protagonismo militar en la Restauración, el problema del número de oficiales, la idea azañista de reforma, la reforma republicana, las tensiones militares en los años de la II República, las últimas conspiraciones hasta la guerra civil. Los apéndices incluyen numerosos cuadros y mapas de elaboración propia que fundamentan e ilustran. las tesis mantenidas en el libro.

    Más sobre

    Cardona, Gabriel

    Es doctor en Historia, profesor de la Universidad de Barcelona y autor de numerosas publicaciones. Entre sus libros de historia militar se cuentan El poder militar en España hasta la guerra civil, Historia del Ejército y El problema militar en España. Ha participado en numerosos cursos, coloquios y congresos nacionales e internacionales y es colaborador habitual en revistas de historia y en los medios de comunicación.
    Más títulos de Cardona, Gabriel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario