El poder de la mentira
El poder de la mentira

El poder de la mentira

Nietzsche y la política de la transvaloración

Conill Sancho, Jesús

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-4529-0
Con cierta conciencia melodramática de su significación en la historia del pensamiento y de la vida, el máximo paladín del nihilismo moderno escribió en los últimos años de su luci... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Tecnos
Colección:
COLECCION VENTANA ABIERTA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-309-4529-0
EAN:
9788430945290
Dimensiones:
230 x 157 mm.
Peso:
466 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
04-06-2007
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 85 librerías

Dónde encontrar "El poder de la mentira"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 85 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El poder de la mentira"

    Con cierta conciencia melodramática de su significación en la historia del pensamiento y de la vida, el máximo paladín del nihilismo moderno escribió en los últimos años de su lucidez: "¡Soy dinamita!" ¿Era verdad? Con la serie de afirmaciones y negaciones que todo el mundo conoce -muerte de Dios, eterno retorno, voluntad de poder, transvaloración de todos los valores, advenimiento del Superhombre...-, ¿fue Nietzsche el aniquilador de toda la cultura y todo el pensamiento que desde los presocráticos y el cristianismo ha creado la humanidad? Su Zaratustra ¿fue en verdad un radical nihilista religioso y filosófico? »Con sutileza e información ejemplares, Jesús Conill se ha atrevido a negarlo. Sin desconocer la exigencia de novedad que el revolucionario pensamiento nietzscheano ha impuesto a la filosofía ya a la vida del hombre occidental, al contrario, afirmándola muy resueltamente, ha situado a Nietzsche -como original radicalizador de ella, eso sí- en la línea crítica iniciada por Hume y Kant. Nietzsche convirtió originalmente la crítica en genealogía y hermenéutica [...], y haciendo de la experiencia del cuerpo el hilo conductor de su proceder genealógico entendió el saber y sus apariencias; por tanto, el sentido y el valor de la no-verdad, la creencia, el arte, la historia, la moral, la política y el advenimiento del Superhombre como consecuencia de la muerte de Dios.» (Del Prólogo de Pedro Laín Entralgo)

    Más sobre

    Conill Sancho, Jesús

    Jesús Conill es catedrático de Filosofía en la Universidad de Valencia, amplió estudios en Múnich y Bonn como becario del DAAD y de la Consellería valenciana de Cultura. Es autor de El tiempo en la filosofía de Aristóteles (Valencia, 1981), El crepúsculo de la metafísica (Barcelona, 1988) y Aristóteles: sabiduría y felicidad (junto con J. Montoya, Madrid, 1985).
    Más títulos de Conill Sancho, Jesús
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario