El pobre Goriot
El pobre Goriot

El pobre Goriot

Balzac, Honoré de

Editorial:
Alba Editorial
ISBN:
978-84-8428-666-0
París, 1817. En una pensión «de clase media», regentada con economía por una viuda, coinciden los desechos de la sociedad parisina y los jóvenes que sueñan con entrar en ella. En e... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alba Editorial
Traductor:
Gallego, María Teresa
Colección:
Clásica
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8428-666-0
EAN:
9788484286660
Peso:
612 gramos
Nº páginas:
394
Fecha publicación :
01-11-2011
Disponible en 42 librerías

Dónde encontrar "El pobre Goriot"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 42 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El pobre Goriot"

    París, 1817. En una pensión «de clase media», regentada con economía por una viuda, coinciden los desechos de la sociedad parisina y los jóvenes que sueñan con entrar en ella. En el último piso, el más barato, viven puerta por puerta un anciano que amasó una fortuna fabricando fideos y que, habiendo casado espléndidamente a sus hijas, ahora es menospreciado por ellas, y un estudiante de provincias que apenas tiene para unos guantes amarillos con los que triunfar en un baile. Un tercer huésped, el misterioso Vautrin, que detecta la ambición del estudiante, le propone un tortuoso crimen que podría enriquecerlo de la noche a la mañana. El pobre Goriot (1835), una de las novelas más justamente célebres de la historia de la literatura, enfrenta a dos hombres en los dos extremos de la vida: el anciano que la concluye en la ingratitud y la ruina y el joven que se abre a ella resistiéndose a aceptar que habrá de elegir entre la virtud y la corrupción. «¡Ay, sépalo el lector, este drama no es una ficción ni una novela! –dice Balzac en las primeras páginas–. All is true, ¡es tan verdadero que todos pueden reconocer los elementos que hay en él en su casa y quizá en su corazón!»

    Más sobre

    Balzac, Honoré de

    Honoré de Balzac (1799-1850) es uno de los autores más singulares e importantes del siglo XIX. Amante del lujo y de los placeres de la existencia, llevó una vida tan exagerada e impetuosa como su propia e ingente obra. Otra novela suya publicada en esta serie: "El tío Goriot".
    Más títulos de Balzac, Honoré de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario