El perro del hortelano. El castigo sin venganza                                 .
El perro del hortelano. El castigo sin venganza                                 .

El perro del hortelano. El castigo sin venganza .

Vega, Lope de

Editorial:
Castalia Ediciones
ISBN:
978-84-7039-101-9
En EL PERRO DEL HORTELANO (1613) la noble Diana, condesa de Belflor, lucha contra su amor por su secretario Tedodoro, pero una anagnórisis inventada por el criado Tristán (figura d... Más información
Editorial:
Castalia Ediciones
Colección:
CLASICOS CASTALIA. C/C.
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7039-101-9
EAN:
9788470391019
Dimensiones:
180 x 105 mm.
Peso:
330 gramos
Nº páginas:
376
Fecha publicación :
01-09-1993
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "El perro del hortelano. El castigo sin venganza ."

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El perro del hortelano. El castigo sin venganza ."

    En EL PERRO DEL HORTELANO (1613) la noble Diana, condesa de Belflor, lucha contra su amor por su secretario Tedodoro, pero una anagnórisis inventada por el criado Tristán (figura del gracioso) permitirá la boda desigual y el triunfo del amor.En EL CASTIGO SIN VENGANZA (1631) el amor de Federico y su madrasta Casandra se sabe que los condenará a muerte, y esto conmueve al espectador. Federico dirigirá (acto segundo) a su amada una bellísima glosa de un viejo mote, que muestra una vez más la genialidad versificatoria y dramática de Lope:En fin, señora, me veosin mí, sin vos y sin Dios:sin Dios, por lo que os deseo;sin mí, porque estoy sin vos;sin vos, porque no os poseo....En tantos males me empleo,después que mi ser perdí,que, aunque no verme deseo,para ver si soy quien fui,en fin, señora, me veo....Culpa tenemos los dosdel no ser que soy agora,pues olvidado por vosde mí mismo, estoy, señora,sin mí, sin vos y sin Dios....Si en searos me empleo,y él manda no desearla hermosura que en vos veo,claro está que vengo a estarsin Dios, por lo que os deseo....¿Qué habremos de hacer los dos¿pues a Dios por vos perdídespués que os tengo por Dios,sin Dios, porque estáis en mí,sin mí, porque estoy sin vos?...Sin vos y sin mí peleo con tanta desconfianza:sin mí, porque en vos ya veo imposible mi esperanza, sin vos, porque no os poseo.

    Más sobre

    Vega, Lope de

    Lope de Vega nació en Madrid en 1562. Estudió en su ciudad natal, en Alcalá de Henares y en Salamanca, pero no terminó ninguna licenciatura. Su vida sentimental fue muy accidentada. En 1588 se casó con Isabel de Urbina, de la que enviudó seis años más tarde. Se volvió a casar en 1598, movido por intereses económicos, con Juana de Guardo. En 1612 murió su hijo Carlos, y al año siguiente su mujer. Una honda crisis espiritual lo llevó a ordenarse sacerdote en 1614. Falleció en 1635 en Madrid. Dada la calidad y cantidad de sus obras literarias, sus contemporáneos le apodaban Fénix de los Ingenios y Monstruo de la naturaleza. Se calcula que, en total, pudo escribir unas 800 obras. Entre sus más de trescientas comedias, destacan especialmente El caballero de Olmedo, El castigo sin venganza, Peribáñez y el Comendador de Ocaña y Fuente Ovejuna.
    Más títulos de Vega, Lope de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario