El perfume de las flores de noche

Slimani, Leila

Editorial:
Editorial Cabaret Voltaire
ISBN:
978-84-19047-28-1
Sinopsis
«Si quieres escribir una novela, la primera norma es saber decir no, rechazar las invitaciones.» ¿Por qué aceptar entonces la propuesta de pasar una noche en el museo Punta della D... Más información
978-84-19047-28-1 / Editorial Cabaret Voltaire
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 403 librerías

Dónde encontrar "El perfume de las flores de noche"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 403 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El perfume de las flores de noche" de Leila Slimani

    Escrito por: libreria-llorens

    Fuente

    “Para escribir, debes negarte a los demás, negarles tu presencia, tu cariño, decepcionar a tus amigos y a tus hijos”. De esta manera, Leila Slimani nos introduce en su nueva novela El perfume de las flores de noche, de corte autobiográfico, la cual parte de la experiencia de la autora al pasar una noche encerrada en el museo de arte contemporáneo Punta della Dogana, en Venecia, para después escribir sobre ello. A pesar de sus reticencias, y alentada por su editora y la artífice de esta extravagante idea, Leila acaba aceptando la propuesta. Piensa que puede encontrar en este encierro la soledad que necesita para poder seguir escribiendo, para que sus personajes “vuelvan a ella”. Ya en la soledad del museo, la autora empieza a reflexionar sobre su vida, su infancia, la relación con su padre, la libertad de la que gozaba gracias a la condescendencia de sus padres en un país donde la mayoría de mujeres no podían, o no debían, salir solas por la noche, entre otras cosas, porque no estaba para nada bien visto si es que querías seguir siendo una señorita decente. A lo largo de todo el libro y mediante la observación de las obras de arte del museo, nos cuenta cómo cada una de ellas, sin pretenderlo, le evoca un recuerdo pasado, una vivencia, un sentimiento… como por ejemplo ese perfume de las flores de noche que le lleva a revivir los días de su juventud en Marruecos, e hilando también esos recuerdos a su recorrido como escritora y las autoras y autores que han determinado su carrera literaria o han aportado a su proceso creativo y a su pensamiento diferentes matices. Como en sus anteriores novelas, Leila nos vuelve a seducir con su prosa magnífica.   Verónica Hurtado, Librería Llorens (Alcoy, Alicante)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados de marzo de 2022

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Las Librerías Recomiendan, proyecto de recomendación literaria de CEGAL, apuesta por la calidad en su selección de Libros del Mes de marzo y escoge como libros destacados las últimas novelas de Juan Tallón (“Obra maestra”) y de Luis Landero (“Una historia ridícula”), de la escritora estadounidense Tifanny McDaniel (“Betty”), una espectacular biografía de Ana María Matute, la antología poética de Chantal Maillard. Estos son los libros seleccionados por las librerías en las categorías de ficción y no ficción.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El perfume de las flores de noche"

    «Si quieres escribir una novela, la primera norma es saber decir no, rechazar las invitaciones.» ¿Por qué aceptar entonces la propuesta de pasar una noche en el museo Punta della Dogana? A través del arte sutil de la digresión en la noche veneciana, Leila Slimani se adentra en el proceso creativo de su escritura, aborda los problemas de identidad y del pasado colonial, de moverse entre dos mundos, Oriente y Occidente, donde ella navega y se balancea, como las aguas de Venecia, ciudad cuyo sino es la belleza y la destrucción. Este libro es también un diálogo discreto, impregnado de una dulce melancolía, con su infancia en Marruecos, con su padre ya fallecido. «Escribir es jugar con el silencio, es confesar, de manera indirecta, unos secretos indecibles en la vida real.»
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Prosa: no ficción
    Editorial:
    Editorial Cabaret Voltaire
    Traductor:
    Embarek López, Malika
    Colección:
    CABARET VOLTAIRE NARRATIVA
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Slimani, Leila
    ISBN:
    978-84-19047-28-1
    EAN:
    9788419047281
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    170 gramos
    Nº páginas:
    160
    Fecha publicación :
    23-02-2022
    Más sobre

    Slimani, Leila

    Leila Slimani nace en Rabat en 1981, de padre marroquí y madre franco-argelina. Al terminar su formación en el liceo francés, se marcha a París para matricularse en el Instituto de Estudios Políticos y, posteriormente, en la Escuela Superior de Comercio donde se especializa en medios de comunicación. Después de ejercer varios años como periodista en L’Express y Jeune Afrique, decide dedicarse por completo a la literatura. Su primera novela, "En el jardín del ogro" (2014), recibe el reconocimiento unánime de la crítica. Con "Canción dulce" se consolida su carrera literaria al obtener el Premio Goncourt 2016. En 2017 se edita en Francia su comprometido ensayo "Sexo y mentiras" y en 2020 "El país de los otros (Guerra, guerra, guerra)", primera novela de una trilogía de corte autobiográfico. En la actualidad es la representante francesa en el Consejo de la Francofonía.
    Más títulos de Slimani, Leila
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda