El pequeño guardia rojo

Unas memorias familiares

Huang, Wenguang

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-15625-28-5
Sinopsis
Wenguang Huang creció en Xi'an, en la China central, en los años setenta, en plena Revolución Cultural. Cuando tenía nueve años, su abuela comenzó a obsesionarse con su vida más al... Más información
978-84-15625-28-5 / Libros del Asteroide
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 235 librerías

Dónde encontrar "El pequeño guardia rojo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 235 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Junio 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Queridos lectores: Con algo más de retraso que el que nosotros mismos imaginábamos, os mostramos la lista de Los Más Recomendados del mes de Mayo, un mes en el que han dado comienzo varias Ferias del Libro a lo largo de nuestro país. Quienes os acercáis con asiduidad a esta página, sabéis que cuando hablamos de Feria no pensamos tan solo en ese lugar enorme donde hojear libros, escoger alguno y comprarlo, sino que también nos estamos refiriendo a acercamiento con los lectores, encuentros entre quienes crean los libros, quienes los acercan al público y quienes los disfrutan. Son esos momentos tan especiales en los que escritores, editores, libreros y lectores somos los protagonistas de encuentros y actividades repartidas por toda la geografía. Para acompañaros también desde aquí, os sugerimos todos estos títulos. ¡Que los disfrutéis!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El pequeño guardia rojo"

    Wenguang Huang creció en Xi'an, en la China central, en los años setenta, en plena Revolución Cultural. Cuando tenía nueve años, su abuela comenzó a obsesionarse con su vida más allá de la muerte y con los ritos funerarios que le debían garantizar descanso eterno. Aterrada ante la idea de que la incinerasen, práctica obligatoria en la China comunista, hace prometer a su familia que será enterrada en su aldea natal. Su padre invertirá los pocos ahorros de que disponen en construir un ataúd que Wenguang será el encargado de custodiar. A lo largo de los casi veinte años en los que la familia planea los detalles del entierro, el país sufre las profundas transformaciones sociales y políticas que terminarán por convertirlo en la gran potencia económica del siglo XXI. Huang, un traductor y periodista que emigró a Occidente al terminar sus estudios universitarios, recoge en este libro la historia de su familia durante los últimos treinta años del siglo XX.

    El pequeño guardia rojo es el retrato, lúcido y lleno de humor, de una sociedad que se debate entre las tradiciones ancestrales y los radicales afanes modernizadores del régimen maoísta; un testimonio esclarecedor para cualquiera interesado en comprender las contradicciones que conforman la China actual.

    «Una estampa intimista e irónica de la intrahistoria china en Xi'an durante la Revolución cultural. (...) Tragedia y comedia, dolor y humor se conjugan en unas páginas que dejan en el lector una huella indeleble.»Fernando R. Lafuente (ABC)

    «Retrata con envidiable claridad y pulso narrativo la vida de una familia china, desde la trágica Revolución Cultural, hasta nuestros días. () Una vida digna de ser explicada como metáfora del choque entre tradición y ese cada vez más sospechoso concepto de progreso.» J. Ernesto Ayala-Dip (El Correo)

    «Delicioso. Un libro que lleva a la vida un pequeño rincón de la China moderna. Una obra llena de humor, riñas familiares y vida cotidiana en una gran ciudad de un estado totalitario. () Con ecos de J. D. Salinger.»The Wall Street Journal

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Memorias | China
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Castilla Plaza, Juan
    Colección:
    Libros del Asteroide
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Huang, Wenguang
    ISBN:
    978-84-15625-28-5
    EAN:
    9788415625285
    Dimensiones:
    200 x 125 mm.
    Peso:
    300 gramos
    Nº páginas:
    312
    Fecha publicación :
    27-03-2013
    Más sobre

    Huang, Wenguang

    Wenguang Huang (Xi’an, 1965) es escritor, periodista y traductor. Emigró a EE. UU. con veinticinco años para estudiar un doctorado y aunque viaja a China con frecuencia vive desde entonces en ese país. Ha escrito para The Wall Street Journal Asia, Chicago Tribune, Harper’s, The Paris Review, Asia Literary Review y The Christian Science Monitor. En 2007 recibió un premio PEN de traducción. En 2012 publicó su primer libro, El pequeño guardia rojo.
    Más títulos de Huang, Wenguang
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda