El Parlamento de las aves y otras visiones del sueño
El Parlamento de las aves y otras visiones del sueño

El Parlamento de las aves y otras visiones del sueño

Chaucer, Geoffrey

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-7844-919-4
Geoffrey Chaucer (ca. 1340-1400) es conocido por ser el autor de Los cuentos de Canterbury. Las cuatro obras que aquí se presentan, aunque más breves, son claves para entender al C... Más información
Editorial:
Siruela
Traductor:
Serrano Reyes, Jesús L.
Colección:
Biblioteca Medieval
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-7844-919-4
EAN:
9788478449194
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
472 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
27-10-2005
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 114 librerías

Dónde encontrar "El Parlamento de las aves y otras visiones del sueño"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 114 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Parlamento de las aves y otras visiones del sueño"

    Geoffrey Chaucer (ca. 1340-1400) es conocido por ser el autor de Los cuentos de Canterbury. Las cuatro obras que aquí se presentan, aunque más breves, son claves para entender al Chaucer más medieval que aglutina desde la tradición bíblica y clásica hasta la producción literaria y cultural europea de su tiempo. El libro de la duquesa, El Parlamento de las aves, La Casa de la Fama y La leyenda de las buenas mujeres abarcan, según su datación, casi todo el recorrido de la vida productiva del autor y, por tanto, pueden ayudar a vislumbrar las diferentes etapas de su creación literaria. Todas se pueden hilvanar con el hilo medieval enriquecido de alegorías y simbolismos, tintado de la corriente del «amor cortés» que se había infiltrado en las obras europeas del momento, y todas podrían clasificarse como dream-visions (visiones del sueño) porque en todas hay un narrador en primera persona que, vencido por el sueño, es llevado hacia un paisaje ideal. La ironía y el humor sutil envuelven desde el inicio el tratamiento de los temas serios y complejos, desde la alegoría hasta el realismo y desde el sueño hasta la vigilia.

    Más sobre

    Chaucer, Geoffrey

    Geoffrey Chaucer va néixer probablement a Londres el 1342 i hi va morir el 1400. Assistent del rei Eduard III, diplomàtic a Flandes, Gènova i França, traductor de Boeci i del Roman de la Rose, abans dels trenta anys va compondre el seu primer poema original, el Book of the Duchesse. Més tard va escriure el que s'ha volgut veure com la primera novel·la anglesa, Troilus and Criseyde, que va ser represa per Shakespeare en una cèlebre tragèdia. Però la fama li va arribar pels Contes de Canterbury, començats cap el 1386, que el van col·locar en un lloc d'honor no solament en la literatura anglesa, sinó també en la universal.
    Más títulos de Chaucer, Geoffrey
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario